miércoles, 26 de octubre de 2016

AGMER pide al presidente del CGE que formalice la suspensión de la Resolución 2566/16 y su derogación

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos exige al presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, que suspenda formalmente y de manera inmediata la aplicación de la Resolución N° 2566/16, cuestionada desde un comienzo por el sindicato y cuya derogación hemos solicitado mediante diversas acciones a través de nuestra vocal gremial Perla Florentin por considerarla impracticable y persecutoria.
En las últimas horas ha circulado en distintos medios de comunicación declaraciones del presidente del CG
E  de que la aplicación de la mencionada Resolución se encontraría suspendida, cuestión que fuera también señalada por el propio presidente del CGE a nuestra vocal en representación de los trabajadores, Perla Florentín, aunque solamente de forma oral y sin que medie una notificación formal al respecto.
Como sindicato exigimos que se deje formalmente sin efecto la Resolución y se la derogue, tomándose las propuestas que a tal efecto hemos planteado.

Es por eso que desde AGMER expresamos la necesidad de contar de inmediato con mayores precisiones acerca de la suspensión de esta norma, lo cual exigimos que se formalice por escrito y que sea remitido tanto al sindicato como a las direcciones departamentales, haciendo pública esta información para que pueda llegar al conjunto de los compañeros docentes de toda la provincia.

Por otro lado, adelantamos que nuevamente estaremos solicitando formalmente a través de la vocalía gremial ante el Consejo General de Educación el tratamiento inmediato en ese cuerpo colegiado de la propuesta presentada por su derogación. 


Fabián Peccín -Secretario General AGMER>> C.D.C.

Perla Florentín- Vocal Gremial del C.G.E. en representación de AGMER​.

No hay comentarios:

Publicar un comentario