martes, 18 de octubre de 2016

Por el operativo Aprender, hoy no hay clases

Las clases se suspenderán este martes en todas las escuelas de la provincia, tanto públicas como privadas y particulares, confirmó la Directora Departamental de Escuelas de Paraná, Stella Maris Salas.

Los establecimientos que dependen de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uader) no adhirieron al operativo “Aprender”.

Salas confirmó que debido a que se realizará el operativo nacional de evaluación “Aprender”, hoy no hay clases en las escuelas primarias y secundarias de toda la provincia, tanto públicas como privadas y particulares.

En cambio, “la actividad será normal en todos los otros niveles, es decir Inicial (jardín de infantes), Jóvenes y Adultos (nocturnas), y nivel Superior”, aclaró además.

Para el nivel primario, la evaluación solamente se efectúa hoy. Para las secundarias, en tanto, se realiza el 18 y 19, “pero sólo se suspenden las clases el martes”, apuntó la Directora Departamental.

Al explicar las razones de la suspensión de clases, Salas señaló: “Sucede que los docentes son aplicadores. Como muchos de ellos estarán aplicando la evaluación, no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Y tampoco se puede nombrar suplente sólo por un día, por ende muchos chicos no tendrán actividad. Por esa razón, desde la Nación se definió la suspensión de clases para ese día”.

El operativo se aplicará a los alumnos de finales de ciclos, esto es, de tercero y sexto de cada nivel, primario y secundario y, en las escuelas Técnicas, a los de séptimo año. Los estudiantes afectados  deberán concurrir a su respectiva escuela. Al respecto, Salas remarcó: “Pedimos a los papás que manden a los chicos que les toca la evaluación”.

De todos modos, precisó que no todos los terceros grados son abarcados en este operativo. “Es que en algunas escuelas son muchos los terceros grados, entonces se seleccionaron algunas secciones, no todas”, aclaró. (APFDigital)
aprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario