jueves, 27 de octubre de 2016

Se realizó una jornada provincial con los equipos de las Áreas Municipales de Niñez vinculadas al Copnaf

Organizada por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), se desarrolló la “Jornada de reflexión sobre las prácticas desde las áreas municipales de niñez, en el marco de la Ley N° 26061”. Participaron las 76 áreas de niñez de la provincia y las 14 coordinaciones departamentales. Estuvo destinada a los equipos profesionales y responsables de las áreas.

El encuentro se realizó este miércoles en el auditorio del Colegio de Ingenieros en Paraná. “De acuerdo a lo que estableció el gobernador Gustavo Bordet, de trabajar articuladamente la política de niñez y adolescencia entre la provincia y los municipios, esta jornada de reflexión genera un espacio que permite revisar junto a los equipos de profesionales y responsables de las áreas municipales, las prácticas que se llevan adelante, promoviendo la equidad en la accesibilidad de derechos de niños, niñas y adolescentes”, explicó en la apertura la presidenta del Copnaf, Marisa Paira.

“En este marco se presentaron los ejes de gestión, los de la Coordinación de Políticas Integrales de Niñez Adolescencia y Familia, una de las áreas del organismo, como así también los lineamientos y criterios de los distintos programas promocionales y específicos que se están implementando el Copnaf”, agregó la funcionaria.

Además de la titular del Copnaf, también disertaron por la institución la coordinadora de Políticas Integrales, Nancy Ruiz Díaz, y la doctora Julieta Alesso. Y también estuvieron presentes la vicepresidenta María del Huerto Reutlinger, la licenciada Vanesa Aparicio, encargada de Recursos Humanos y Capacitaciones; el director de Restitución de Derechos, Ariel Villanueva; la directora de Derechos y Programas para la NAF, Graciela Dalesio; parte del equipo de subdirectores y los coordinadores departamentales.

De nuestra ciudad participaron de la misma Paola Vivot y Valeria Spolidor.

Ejes temáticos abordados
-Reflexionar acerca de la aplicación de la Ley 26061 a 10 años de su sanción.

-El paradigma de la protección integral. Alcances de la intervención en el marco de la Ley Nacional N° 26061 y Ley provincial N° 9861.

-Medidas de protección: Res. N° 1272/13.- Medidas de protección de derechos integrales. Medidas de protección de derechos excepcionales. Control de legalidad de las medidas. De la medida integral a la medida excepcional. De la medida excepcional a la medida integral. Fundamentos del cambio de medida.

-La intervención como proceso integral: Criterios de la intervención: qué y cómo intervenir. Informe de solicitud de una Medida excepcional: contenido, plan de abordaje, criterios para su elaboración. Competencias y rol de los agentes intervinientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario