jueves, 4 de febrero de 2016

Los diputados entrerrianos no sacan los pies del plato

Los cinco diputados nacionales por Entre Ríos del Frente para la Victoria continúan dentro del bloque que este miércoles sufrió un quiebre. Ratifican su pertenencia kirchnerista, aunque atenderán las razones de gobernabilidad que les indique Bordet.

“No era el momento de partir el bloque, porque le facilita las cosas al PRO que va a pasar a ser la primera minoría en la Cámara de Diputados. Nos deja debilitados frente a este gobierno que en 45 días está haciendo desastres por donde se lo mire, no solo en la cuestión económica sino también en la social, cultural, política internacional”, opinó Jorge Barreto. 

Consultado por Página Política, el diputado entrerriano sostuvo que “las discusiones hay que darlas dentro del bloque” y consideró que la salida de 18 diputados, encabezados por el ex titular de la ANSeS, Diego Bossio y los diputados de Salta que responden a Juan Manuel Urtubey, se enmarca en “una movida de los gobernadores y ex gobernadores del norte” que “pretenden posicionarse en la interna del Partido Justicialista que se viene”. 

“Están priorizando cuestiones secundarias, porque hoy lo importante es hacer una oposición responsable y representar al 49% que nos votó en las últimas elecciones y que la está pasando mal como el resto de los trabajadores y un amplio sector de la clase media del pueblo argentino”, planteó. 

Barreto aseguró que los cinco diputados entrerrianos –los otros cuatro son Julio Solanas, Carolina Galliard, Lautaro Gervasoni y Juan Manuel Huss- están en la misma posición de no romper. “La gente nos votó como Frente para la Victoria en las elecciones y respondemos a ese espacio para hacer una oposición responsable y decir las cosas que está haciendo mal este gobierno” 

-¿Los que se van del bloque no serían opositores? 
-Hoy están siendo funcionales al gobierno de Macri, le están facilitando mucho las cosas. No sé que rol van a cumplir, espero que sean opositores a este gobierno. Pero objetivamente hoy le están facilitando las cosas al PRO-radicalismo. 

No obstante, no se espera que los legisladores entrerrianos se ubiquen en las posiciones más críticas del kirchnerismo hacia el gobierno de Macri. La semana pasada, el gobernador GustavBordet reunió a tres de los cinco diputados
 para pedirles que voten en el Congreso en función de la “gobernabilidad” de la provincia.Fuente: Página Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario