miércoles, 10 de febrero de 2016

La doctora Pino se opuso a la prisión preventiva de su defendido

Se realizó audiencia para solicitar la prórroga de la prisión preventiva de un hombre que agredió a su mujer el 1º de enero de este año, violando las medidas la exclusión del hogar y las restricciones impuestas por la justicia. Por esta razón el imputado deberá seguir preso a la espera del juicio oral.
Se trata de Adán Francisco Machado Da Rosa, quien entró violentamente en la vivienda y atacó a golpes en la espalda a su ex mujer, Cintia Barreto, hecho sucedido en el la zona del ex Circuito Mena, mientras los tres hijos de la pareja dormían.
Machado Da Rosa, que estuvo bajo tratamiento por adicciones, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, destacándose que ya tenía otras denuncias por violencia.
Durante la audiencia realizada ante la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero, la fiscal doctora Liliana Eckert solicitó la prórroga, argumentando que la causa será elevada a juicio lo que se realizará en audiencia el próximo viernes por la mañana y veía necesario mantener al acusado detenido para que no sean puestos en riesgo los testigos, dado los antecedentes.
A su turno, la defensora oficial, doctora Romina Pino, se opuso a la medida y señaló que la parte acusadora no tuvo un argumento que sostuviera su pedido y pidió la prisión domiciliaria del acusado, poniendo como garantía a una hermana del mismo, destacando que no hay más pruebas para producir a esta altura.
Tras escuchar la palabra de las partes, la doctora Herrero, dispuso un cuarto intermedio, para luego dar a conocer su fallo, en el cual confirmó la prisión preventiva para Machado Da Rosa, de manera que deberá permanecer bajo prisión preventiva hasta la realización del juicio.03442
                              DSCN6970

No hay comentarios:

Publicar un comentario