martes, 4 de octubre de 2016

Vacunarán 4.400.000 cabezas en Entre Ríos

Durante la campaña de lucha contra la fiebre aftosa 2016, que dará inicio el martes 11 de octubre en Entre Ríos, se vacunaran 4.400.000 cabezas, de acuerdo con el anuncio formulado por la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa).

La vacunación contra la aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener al país en una situación epidemiológica estable, en el contexto de una necesaria recuperación de la ganadería.

En ese marco, el titular de Fucofa, Ing. José Carlos Kornschuh, resaltó el “carácter igualitario” de la lucha contra la fiebre aftosa, indicando que “no hay una diferenciación en lo que hace al tamaño del productor o a la ubicación del mismo”, ya que “la Fucofa se sustenta sobre un sistema solidario y participativo”.

Kornschuh comentó, además, que uno de los fundamentos técnicos contra la aftosa “es realizar las coberturas vacunales en el menor plazo posible”. En tal sentido, Senasa tiene un diseño para permitir que en un lapso de 60 días se llegue a todos los establecimientos ganaderos de la provincia y se vacune la totalidad del rodeo. Desde luego que hacerlo en tiempo y forma requiere coordinar con el productor, quien debe estar pre avisado sobre su turno para que tenga los animales listos para poder realizar la vacunación de forma rápida y eficiente”.
Durante la asamblea de la Fucofa -realizada en la Cooperativa Ganadera “El Pronunciamiento”, de Basavilbaso- se fijó en $23,50 el costo por dosis aplicada de vacuna de aftosa al rodeo entrerriano. Asimismo, la vacunación contras brucelosis permitirá inocular a terneras entre tres y ocho meses en el territorio provincial, a un valor final por aplicación de $10 final. Junto al Consejo de Administración de Fucofa, se hicieron presentes delegados de los 17 departamentos de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario