martes, 4 de octubre de 2016

Jornada Mundial de Oración en nuestra ciudad

Se realizó Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, Realizado en Conjunto entre la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y el Área de Medio Ambiente, en plaza libertad en horas de la mañana del día martes 4 de octubre 2016.
La actividad comenzó con las palabras alusivas del Padre Juan Emilio de nuestra ciudad. Luego se realizó la plantación del árbol (lapacho amarillo) donado por alumnos y educadores de la escuela Nº53 Aeronáutica Argentina, además se produjo la Bendición de Mascotas. Hugo Pitura se dirigió a los chicos, maestros y padres presentes, por su parte Rita Bianqui, Secretaria General de la Municipalidad de Rosario del Tala habló en nombre de Cristina Vega, Directora de Medio Ambiente organizadora junto al Padre Emilio de la jornada, pero por participar en una capacitación en Concepción del Uruguay no pudo estar presente en plaza libertad.
Las Autoridades Municipales presentes fueron: Hugo Pitura Presidente Municipal; Rita Bianqui Secretaria General; Gregorio Vaschchuk , Presidente del Concejo Deliberante; Matías Suárez, Director de Cultura y Andrés Saboredo, Director de la Juventud.
Participaron Alumnos de la Escuela Nº 53 Aeronáutica Argentina: que Realizaron una canción llamada “La Semillita” realizada por los alumnos de 5º grado junto al taller de pintura.
Alumnos de la Escuela Nº4 Mayor Pastor, que presentaron una pancarta. 
Alumnos de la Escuela Nº1º Onésimo Leguizamón que presentaron folletos de reciclados realizados por los alumnos de 5ºgrado. 
El cierre de la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación fue del canto del Payador Martin Pandiani.Fuente Prensa munitala

No hay comentarios:

Publicar un comentario