Los dueños de lo ajeno habían robado en un campo de Sauce de Luna, y fueron sorprendidos por personal de la fuerza policial cuando intentaban ingresar a Federal con la carne mal habida. Cometieron el ilícito acompañados de un niño de solo 9 años de edad.
La Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Federal, informó el procedimiento llevado a cabo el sábado 06 de Febrero, gracias a informaciones brindadas por distintos vecinos del Departamento, y que se viene trabajando en la Sección Brigada de Abigeato, en la que se tomó conocimiento de que dos personas de la ciudad de Federal, estaban ingresando con carne vacuna robada desde la zona rural de Sauce de Luna.
El informe relata que desde hace varios días se venían montado diversos operativos, en los distintos caminos que unen las localidades de Sauce de Luna y Conscripto Bernardi, a fin de dar con el vehículo y los ocupantes involucrados, siendo localizados este sábado a primeras horas de la tarde. En dicho operativo, a cargo del Jefe de la Brigada Oficial Principal Diego Machado, como del segundo Jefe, Oficial Sub Inspector Jorge Rosalez, y también el personal de ésta dependencia y móviles afectados, ubicados sobre la ruta conocido como “K” o 50, cerca de la Escuela Nº 48 de la localidad de Cpto. Bernardi, se interceptó la camioneta interesada, Citroen Berlingo, color blanca, conducida por un vecino de esta ciudad de nombre Mario, de 65 años de edad, que actualmente posee un comercio en proximidades de colateral A. Almada, quien iba acompañado por su hijo de 9 años y otro vecino de Federal, llamado Ángel Lujan, de 40 años de edad, constatándose en el interior del rodado una motocicleta marca Honda Biz, C105, color negra y debajo de ésta, varias bolsas tipo alpilleras, la que a simple vista tenían manchas de sangre.
Ante la posible presencia de un hecho delictivo, se puso en conocimiento a la Fiscalía de esta ciudad, ordenado la requisa del vehículo, arrojando como resultado que efectivamente las bolsas contenían diversos cortes de animal vacuno, mas de cien kilos, por las características recientemente faenado, observándose que presentaban restos de pastos y tierra, por lo que la Magistratura ordenó el secuestro de la carne, como también de las armas blancas que traían estas personas, que serían las utilizadas para la faena, como de los dos vehículos, la camioneta y la moto.
Luego de ello y ante las pruebas del caso, también se ordenó el arresto preventivo de ambos personas, y el secuestro de los teléfonos celulares de ellos, mientras que el menor fue entregado a su madre. Posteriormente los mayores fueron trasladados hacia la Jefatura de Policía, en donde quedaron alojadas por el supuesto delito de Abigeato en Flagrancia.
El comunicado termina expresando que por averiguaciones practicadas, se pudo establecer el lugar de la sustracción y carenada del vacuno, siendo un establecimiento rural propiedad del señor Minetti, ubicado en Colonia La Selva, hecho en el cual no se descarta que posiblemente podrían encontrarse involucrados empleados del campo, allegados a los detenidos, por lo que se continuaba con las tareas investigativas pertinentes ordenadas por la Fiscalía local. (Federal al Día)
No hay comentarios:
Publicar un comentario