Beneficiarios de “Estamos Ahí” y temáticas que se abordan.
“Estamos Ahí”, ya recorrió ocho departamentos, y ha beneficiado a más de 3500 docentes y estudiantes. El objetivo de esta propuesta, es que en cada jornada la comunidad educativa integral pueda asesorarse en los trámites más importantes del quehacer docente, formar parte de alguna asistencia técnica específica o rendir cuestiones pendientes.
En términos concretos, el docente o estudiante que quiera participar debe dirigirse al establecimiento en cuestión y luego del acto formal de inicio, todos los funcionarios presentes se dividen en diferentes espacios para abordar distintas temáticas. Entre las que se destacan: los procesos de carga vía web del relevamiento anual 2015, para escuelas rurales e Institutos de Formación Superior, la presentación del dispositivo para el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas o Guía Federal para el abordaje de situaciones complejas, la evaluación de las Credenciales de Puntaje, Titularización en Línea, Normativa Concursal, Semipresenciales de Jóvenes y Adultos, asesoramiento sobre uso y aprovechamiento de las Aulas Digitales Móviles en Educación Primaria, Feria de Ciencias, educación vial, prevención de adicciones, participación estudiantil y DDHH, asesoramiento en todas las líneas de Inclusión Educativa, rendiciones, orientación en trámites contables, procedimientos de gestión, acompañamiento a escuelas Nina, a escuelas técnicas y de nivel secundario, etcétera.
• La presencia en territorio como compromiso de gestión
La presidente del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, manifestó sobre esta propuesta: “Debo decir que ‘Estamos Ahí’ demandó de una logística importante, de la buena predisposición de todos los funcionarios del CGE y de la colaboración de las diferentes Direcciones Departamentales de Escuelas, sin ellas no podríamos realizar este abordaje. Muchos municipios también se han sumado a participar activamente, lo que habla de una política de gobierno a la que le preocupa la unidad, el consenso y la articulación, en pos de obtener los mejores resultados”.
“Nuestra preocupación es garantizar los procesos pedagógicos que tienen lugar en el aula y que la Educación de calidad que tenemos en la actualidad sea para todos y todas. Que nuestros jóvenes participen, que se sientan parte de nuestra comunidad, que sean ciudadanos críticos y que estén en el aula", agregó la funcionaria.Fotos Milton Rios
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