El Intendente Municipal de San Pedro Fabio Giovanettoni, decidió suspender las carreras de galgos ilegales que se estaba llevando a cabo en nuestra ciudad, luego de ponerse al tanto del proyecto “Proyecto Galgo Argentina”. Inés, integrante de la Organización Proyecto Galgo Argentino contó detalles de sus diálogo con el Intendente Fabio Giovanettoni y adelantó que el Concejo Deliberante de Baradero trabaja en el mismo sentido.
Inés, quien prefirió no hacer público su apellido debido a las amenazas que sufren las personas que integran esta asociación, explicó a través de FM Génesis que están prohibidas dichas carreras, “salvo en canódromos habilitados por ley” y que “en provincia de Bueno Aires no hay ningún canódromo habilitado por ley”. Sin embargo, aseguró que legal o no, el trato es el mismo hacía el animal “nosotros vamos por la prohibición a nivel nacional”. “No queremos regular la crueldad”, aseguró.
En tanto que agradeció públicamente la disposición de Giovanettoni para darle resolución a la problemática. “El Intendente se comunicó conmigo, hablamos como una hora por telefono y quedamos muy contentos, se comprometió telefónicamente a hacer algo pero activamente”.
“Cabe destacar que “Proyecto Galgo Argentina” nace de la necesidad de tener un espacio en donde recibiremos las denuncias sobre maltrato, explotación y abandono de galgos en todo el territorio argentino. Su objetivo fundamental es defender al galgo en todos sus aspectos. Defenderlos de los galgueros explotadores, que los usan como meros objetos para cazar liebres, jabalíes o ñandúes, que los utilizan para carreras o para reproducción. Y una vez que ya no les sirven son descartados de la peor forma.Fuente: sanpedroinforma.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario