jueves, 18 de junio de 2015

Cierran la estación de servicio que inauguró la Presidenta hace dos días

El centro de servicios en Leones, Córdoba, está inhabilitado. Ayer por la tarde la Policía Ambiental dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios públicos clausuró el lugar. 
Duró poco. La Presidenta inauguró el lunes la estación de servicios "más grande del país", y dos días después la cerraron por no cumplir con la normativa provincial de ambiente. El centro de servicios está ubicado en el kilómetro 448 de la autopista Rosario-Córdoba.
La noticia fue confirmada por el diputado nacional kirchnerista e intendente en licencia de Leones, Fabián Francioni. "Ayer cerca de las 14 la Policía Ambiental cerró el área de servicios. La medida perdurará hasta que lo decida el Ministerio de Ambiente", explicó.
SIN HABILITACION
Según informó el diario La Voz, ayer el ministro cordobés de Agua, Ambiente y Servicios Públicos,Fabián López, dijo que ni la Nación, ni YPF, ni la empresa constructora de la obra cumplieron con la normativa provincial de ambiente a la hora de construir la estación de servicio y los puentes que elevan la autopista por los costados. 
También generó polémica el costo. En la inauguración por cadena nacional del día lunes, el CEO de YPF Miguel Galuccio, afirmó que la obra total le costó al Estado nacional 300 millones de pesos. Sin embargo, el presupuesto original había sido de 70 millones.
                            Principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario