miércoles, 24 de junio de 2015

Se realizó una capacitación sobre las modificaciones en el Código Civil y Comercial

El Departamento Capacitación Recurso Humano del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia realizó este martes una jornada taller para brindar asesoramiento técnico al personal de las Áreas Municipales de Niñez sobre las modificaciones en el Código Civil y Comercial de la Nación respecto a niños, adolescentes y familia. La actividad se desarrolló en la ciudad de La Paz y contó con la disertación de la Asesora Legal del Copnaf, la Dra. Julieta Alesso.
Consultada sobre la temática de la capacitación la Dra. Alesso refirió que la modificación del Código Civil y Comercial es sumamente trascendental. “Es necesario que el personal esté actualizado sobre la normativa vigente en función de la responsabilidad que implica adecuar sus intervenciones a Derecho”, señaló la abogada. Cabe recordar que en octubre de 2014 se sancionó el nuevo Código Civil y Comercial de la República Argentina, y luego de un arduo debate se logrará poner en marcha la nueva normativa a partir de agosto de 2015. 

“El nuevo Código atraviesa transversalmente lo que son las funciones del Organismo de Protección de Derechos. La idea de las capacitaciones es actualizar el marco legal de las tareas específicas que se realizan a diario desde la Institución. La mejor manera de abordar las reformas es relacionándolas con casos de intervención concretos; es necesario precisar conceptos y competencias para el abordaje”, dijo Alesso. 

En la oportunidad, el equipo del Departamento Capacitación Recurso Humano y la Asesora Legal del Copnaf asistieron a personal de seis Áreas Municipales de NAF y tres Áreas Rurales en Juntas de Gobierno de La Paz, como así también a Áreas Municipales de Feliciano y Federal. En el marco de los convenios, el Copnaf asume el compromiso de asesorar técnicamente respecto de las políticas de Niñez provinciales y nacionales, y de capacitar sobre las diferentes problemáticas inherentes a la niñez, adolescencia y familia. 

Según se informó, en las próximas semanas se concretarán capacitaciones de características similares en la Región Paraná, que incluye a Victoria, Nogoyá y Diamante; en la Región Concordia, que abarca zonas aledañas, Villaguay y Federación; en la Región Uruguay, que contiene a Colón, Rosario del Tala, Municipio de Gobernador Maciá y Municipio de Gobernador Mansilla; y Región Gualeguay, que participa a Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.

                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario