miércoles, 24 de junio de 2015

Salta Basket jugará el TNA

Salta Basket anunció que a partir de la temporada 2015/16 competirá en el Torneo Nacional Ascenso después de acordar la compra de una de las dos plazas creadas por la Asociación de Clubes en su intención de llevar el número de equipos de 26 a 28.

Salta Basket participó del Torneo Federal por primera vez en 2014/15 luego que el club 20 de Febrero -tras ganar el Regional NOA 2014- anunciara que no podría competir por falta de recursos económicos. En ese momento se recibió el firme apoyo de la Asociación Salteña, mentora de una alianza de clubes de la capital provincial, y del Gobierno de Salta.

La combinación dio resultado en el sentido que Salta Basket se transformó en uno de los protagonistas de la Región Norte del Torneo Federal y fue un renacer para el básquetbol de la zona porque se jugó a cancha llena y en algunos casos con más de ocho mil aficionados.

Con la conducción de Ricardo De Cecco el equipo llegó a una de las finales ante Parque Sur de Concepción del Uruguay (posteriormente campeón) aunque perdió la serie 1 a 3.

En medio de su política deportiva el Gobierno de Salta dio la orden de comprar alguna de las plazas vacantes y la Asociación Salteña se contactó con la AdC. Esta entendió que la plaza era una importante oportunidad para provocar un desarrollo en el norte del país donde en los últimos años la competición nacional se quedó sin representantes.

Después de un encuentro entre el presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro, y su par de la Asociación Salteña, Tupac Puggioni, se acordó la operación. El anuncio se realizará en los próximos días en una conferencia de prensa a realizarse en la capital provincial.

“Estamos felices de poder incorporar a Salta Basket en el proyecto federal, queremos que cada provincia tenga un equipo en la Liga Nacional y por eso llega al TNA. La ciudad tiene la infraestructura deportiva y hotelera para no faltar en el concierto nacional”, dijo Borro.
Salta Basket jugará el TNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario