miércoles, 24 de junio de 2015

Bomberos Voluntarios de Concordia evalúa vender móviles para pagar un juicio millonario

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Concordia atraviesa una situación apremiante, debido a un fallo de la Justicia que determinó que la institución deberá responder materialmente e indemnizar a la familia de un aspirante a bombero voluntario, que estaba realizando tareas de limpieza en una pileta cuando falleció electrocutado.
“La situación económica actual es grave porque  debemos que pagar un juicio de un aspirante a bombero, que falleció en el año 2004”, precisó el flamante titular de la entidad, Oscar Alberto Arce, quien reemplazó al histórico José Goldfard.
Arce señaló que “el ex presidente renunció porque se encuentra con un problema de salud que le impide estar en el dirección de cuartel de bomberos, por lo cual se le pidió la renuncia”.
La Comisión Directiva se completó con el nuevo Tesorero Luis Sosa, ocupando el lugar de José Robertone. El cambio de autoridades de la Comisión Directiva de bomberos se realizó hace aproximadamente un mes.
En lo que respecta estrictamente a la causa judicial, la entidad apeló el fallo ante la instancia correspondiente del Superior Tribunal de Justicia, pero el año pasado finalmente se determinó que bomberos debe abonar la indemnización y las costas del abogado de la familia, contabilizando “una suma de aproximadamente 1.300.000 pesos”.
Arce admitió que “estamos pidiendo ayuda para afrontar la situación y hemos elevado notas al gobernador, al intendente de nuestra ciudad y al presidente de la CTM Salto Grande, pero hasta ahora no hemos obtenido respuestas”.
A esto se suma que desde mediados del 2014 “tenemos embargadas las cuentas, por lo que debemos  encontrar una solución”. Reconociendo que “como última medida tomaríamos una decisión que no nos gustaría, pero deberíamos vender algunas móviles pertenecientes al cuartel de bomberos para poder saldar la deuda”.Fuente Diario Río Uruguay
bomberos_concordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario