miércoles, 24 de junio de 2015

En tres años se entregaron 15.000 microcréditos para la Economía Social

Los microcréditos que brinda el programa para la Economía Social, destinados a incentivar las economías regionales, benefició en estos últimos tres años a más de 15.000 emprendimientos productivos con una inversión de 40 millones de pesos. Entre Ríos es pionera en políticas de apoyo a la economía social.
El Programa de Microcrédito para la economía social está destinado a todas las personas que desarrollen un emprendimiento productivo, de servicio y/o de comercio, y necesiten dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. Está especialmente pensada para quienes no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales, ya que ofrece créditos de hasta 25 mil pesos en 36 meses de devolución, y con una tasa de interés hasta el 6% anual. 

“La economía social es una herramienta que repara y reconoce el esfuerzo de miles de trabajadoras y trabajadores que producen con esperanza y se esfuerzan para consolidar sus actividades productivas. En estos años hemos consolidado como política de Estado el incentivo a la economía social, acompañando el desarrollo de nuestras economías regionales en un proceso que complementó una visión crecimiento e industrialización con una visión de justicia social e inclusión. El desafío es seguir construyendo economías alternativas pujantes, donde el Estado acompañe el esfuerzo trabajador en cada punto de esta provincia" explicó Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos. 

En nuestra provincia, a lo largo de los últimos 3 años, se han entregado 15 mil microcréditos destinados a emprendimientos de toda la provincia, entre los que se destacan la producción textil, metalúrgica, y alimentaria entre otros, fomentando de esta manera la organización popular, mejorando las condiciones de trabajo y recibiendo distintas capacitaciones y apoyo técnico. 

"En momentos donde las economías mundiales se movilizan para salvar a sus bancos, Argentina y en Entre Ríos moviliza recursos para alentar a nuestros emprendedores en un fuerte proceso de ampliación de derechos e igualdad de oportunidades”, expresó el gobernador Sergio Urribarri. 

Actualmente, se realizó el lanzamiento de nuevas convocatorias para emprendedores de la Economía Social en la provincia, la cual implica una suma de 500 nuevos beneficiarios en la obtención de microcréditos para sus emprendimientos productivos. 

El gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se encarga de la ejecución e implementación de los programas de apoyo, fomento e incentivo, para construir una economía social justa, solidaria y distributiva, que permita a las personas y sus familias volver a insertarse en el mercado laboral, a partir de sus propios saberes y oficios, promoviendo así la igualdad de oportunidades. 

En Entre Ríos, en 2012 se aprobó la legislación que garantiza el acompañamiento y financiamiento del Estado a la economía social y las diferentes actividades productivas que se emprenden en el territorio provincial. Además, en 2014, se duplicaron por decisión del Ejecutivo los fondos que se destinaban hacia los microcréditos. 

Incorporación de tecnología 

En esta línea, la Economía Social trabaja en un programa para la incorporación de tecnología en vistas de mejorar los proyectos de producción y servicios de éstos emprendimientos, visitando en el transcurso del 2014 más de 35 localidades entrerrianas, y entregando hasta la fecha insumos, herramientas de trabajo y maquinarias a unos 3000 emprendedores, además de cooperativas de trabajo y grupos asociativos. Entre las actividades que han sido fortalecidas, se priorizaron las dedicadas a los rubros productivos y de ofrecimiento de servicios, como la producción de alimentos, carpintería, electricidad, joyería, marroquinería, peluquería y confección y arreglo de prendas entre otros.
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario