viernes, 19 de junio de 2015

Hay más de 200 inscriptos a los cursos de la Escuela de Administración Pública de Entre Ríos

Son más de 200 los funcionarios públicos inscriptos a los cursos de capacitación a distancia que dictará la Escuela de la Administración Pública de Entre Ríos (Eaper), en el marco del convenio de cooperación firmado con el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (Iscgp). Agentes públicos de distintos organismos se capacitarán en Prevención de la Violencia de Género e Igualdad de Oportunidades; Gestión de la Calidad en el Sector Público; e Innovación, Tecnología y Comunicación en la Gestión Pública.
Con el objetivo de trabajar en conjunto por un Estado más moderno y eficiente, la Escuela de la Administración Publica de Entre Ríos (Eaper), dependiente del Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado de la provincia; con la cooperación y colaboración del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (Iscgp), perteneciente a la Sindicatura General de la Nación; viene ofreciendo a todos los funcionarios públicos de Entre Ríos diferentes cursos, especializaciones, posgrados y actualizaciones a distancia. 

En este sentido, y superando las expectativas, los tres cursos para los cuales se encontraba abierta la inscripción, han cubierto rápidamente sus cupos. Más de 200 agentes públicos de la administración entrerriana se estarán capacitando durante ocho semanas en Introducción a la Prevención de la Violencia de Género e Igualdad de Oportunidades; Gestión de la Calidad en el Sector Público; e Innovación, Tecnología y Comunicación en la Gestión Pública. 

Al respecto, el presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Guillermo Smaldone, afirmó: “Ha sido un éxito la convocatoria a estos cursos e-learning, estamos muy contentos por el gran interés mostrado; vemos que el funcionario público de la provincia se muestra ávido de que se le brinden herramientas de capacitación y formación para superarse profesional y personalmente día a día”. 

Luego señaló que "nada de esto sería posible sin el acompañamiento y el apoyo que hemos recibido del síndico General de la Nación, Daniel Reposo; que puso a disposición de la Eaper, al equipo técnico del Iscgp y toda su oferta académica con características de nivel universitario, que promueve la formación integral de los agentes públicos que ejecutan la gestión gubernamental". 

"Con estos cursos a distancia estamos sumando herramientas de capacitación y formación para alcanzar un sector público cada vez más dinámico, eficiente y transparente; y de esta manera profesionalizar y especializar la gestión y el control gubernamental”, señaló Smaldone. 

Más tarde consideró que “si queremos afianzar la defensa del interés público por medio de la actuación estatal, necesitamos desarrollar las aptitudes de los agentes públicos para elaborar y poner en práctica mejores políticas que impliquen la presencia activa del Estado en la resolución de los problemas colectivos”. 

Por último, el titular del Tribunal de Cuentas dijo que “las crecientes exigencias de la sociedad en materia de modernización de la gestión gubernamental demandan a los agentes públicos competencias que le permitan encarar procesos de cambio necesarios. Esto constituye un factor determinante en la formación de un sector público cada vez más dinámico, eficiente y transparente”. 

Por su parte, el Fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Cesar Rodríguez Signes indicó que "queremos implementar la formación continua, brindando perfeccionamiento y especialización a los agentes que se desempeñan en distintos organismos de la Administración Pública Provincial, principalmente profesionales del Derecho y Ciencias Económicas abocados al control público". 

Y especificó que "desde la Escuela de la Administración Publica de Entre Ríos estamos concentrando esfuerzos en brindar una capacitación novedosa en lo que respecta a objetivos, nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), y metodología y destinatarios de la misma". 

"Promovemos trabajos de investigación continua que faciliten y contribuyan a la preparación y desarrollo de programas de formación y/o perfeccionamiento de la administración pública y su constante mejoramiento, cooperando con iniciativas tendientes a su obtención" aseguró. 

Finalmente, Rodríguez Signes, comentó que “desde la Escuela mantenemos un fluido intercambio con otras escuelas, institutos y/o centros educativos dentro y fuera del país, propiciando la firma de convenios de colaboración docente y actividades conexas, como el que hemos firmado hace unos meses con el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, de la Sigen; el cual nos está permitiendo ofrecer estos cursos a distancia”. 

Oferta académica 
Próximamente se abrirá la inscripción a los siguientes cursos: 
- Ética y Responsabilidad Social en el Servicio Público. 
- Balance Social: Diseño, Desarrollo e Implementación. 
- Gestión de Obra Pública. 
- Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. 
- Especialización en Control de la Gestión Ambiental. 
- Actualización en Control y Auditoría de la Tecnología de la Información. 
- Introducción a la Diversidad Cultural. 
- Teletrabajo para la Administración Pública Nacional. 

Más información y consultas: www.eaper.gob.ar / info@eaper.gob.ar
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario