miércoles, 24 de junio de 2015

Productores reunidos con el Intendente de Tala

Un grupo de productores pertenecientes a entidades vinculadas al agro del departamento Tala se reunieron con el Presidente Municipal para hacerle conocer la compleja problemática que se atraviesa en los distintos actores de la producción de la zona.
Este martes, el Intendente Oscar Rosetti recibió en la sede Municipal a un grupo de productores del Departamento Tala, pertenecientes a las Cooperativas de Sola y Mansilla, y de la Filial de Federación Agraria Argentina (FAA) de Gobernador Mansilla, quienes plantearon la compleja problemática que se atraviesa en el campo, donde hay rentabilidad negativa en cultivos como el trigo, graves problemas de financiamiento en cooperativas y productores, y fundamentalmente una presión fiscal asfixiante, tanto a nivel nacional como provincial.
A su vez, advirtieron sobre la excesiva distorsión que representan las prácticas de privilegio en el otorgamiento de permisos de exportación en maíz y trigo, que terminan arrebatando casi un 50% del precio al productor.
Tanto Javier Marsilli, de la Cooperativa de Sola, como Ricardo Garzia, de la Cooperativa de Mansilla, destacaron que las entidades no tienen la posibilidad de afrontar los endeudamientos de sus socios como años anteriores. Sólo por citar a una de ellas, la entidad cooperativa de Sola tiene una necesidad de financiamiento de 13 millones de pesos para encarar la próxima campaña.
Los productores y dirigentes locales ratificaron la necesidad de que este planteo llegue a las instancias provinciales, ya que el sector productivo requiere con urgencia un plan de salvataje. A su vez, informaron sobre la movilización que se realizará este jueves 25 de junio en Paraná, de la cual estarán participando porque el tiempo es apremiante para los productores entrerrianos.Fuente Alfrente
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario