jueves, 18 de junio de 2015

Entre Ríos se sumará a la mesa de trabajo nacional sobre agricultura familiar

En el marco de las estrategias intersectoriales para políticas alimentarias que se vienen desarrollando en la provincia, se reunieron algunas de las principales instituciones interesadas en las nuevas normativas sobre agricultura familiar. 
Se acordó la participación de Entre Ríos en la mesa de trabajo nacional que aborda dicha temática.En esta oportunidad, INTA, Senasa, Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, la Delegación Entrerriana de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB) se reunieron para analizar el articulado propuesto por las autoridades nacionales de Senasa a la Comisión Nacional de Alimentos (Conal) para incorporar las consideraciones específicas relativas a la Agricultura Familiar al Código Alimentario Argentino (CAA). 

En la reunión, que se llevó a cabo en instalaciones del ICAB, las instituciones mencionadas decidieron que Entre Ríos participe de este grupo de trabajo nacional a manera de mesa intersectorial para lo cual se firmó el acta de consentimiento de representación conjunta en ámbito extra provincial de cualquiera de las instituciones firmantes. 

Se fijó también que este acuerdo tendrá un alcance restringido a los temas debatidos en su seno y se invitará a las instituciones aliadas que participan habitualmente de los espacios intersectoriales a firmar dicha Acta. 

Particularmente, en el tema convocante de la reunión del día de ayer se analizó el articulado propuesto para la incorporación al CAA sobre agricultura familiar. Los participantes expresaron claramente su postura favorable a la iniciativa de Senasa aunque también propusieron algunos cambios de forma que podrían mejorar tal articulado. 

Representantes de esta mesa interinstitucional participarán en la próxima reunión del grupo de trabajo de CONAL a desarrollarse los días 22 y 23 de junio en sede de INAL en la ciudad de Buenos Aires y a la que se llevará la postura consensuada de Entre Ríos. 
(Prensa ICAB
                              )

No hay comentarios:

Publicar un comentario