martes, 23 de junio de 2015

Presentación: Encuentros de Valor Agregado Entre Ríos

Más oportunidades de trabajo para la mejora de la vida de la familia rural y el sector agropecuario argentino.
INTA VA es una propuesta de Encuentros de Valor Agregado que organiza y desarrolla INTA en todo el país. En la provincia de Entre Ríos la Jornada se llevará a cabo el día 25 de junio de 2015, en las instalaciones de la Vieja Usina de la Ciudad de Paraná.
Estos encuentros se enmarcan dentro de la propuesta institucional de trabajo territorial que el INTA impulsa para discutir y visibilizar el concepto de agregado de valor en los territorios con todos los actores involucrados.
INTA VA tiene como misión exponer regionalmente la metodología de trabajo a los pequeños y medianos productores, para que puedan proyectarse en integraciones horizontales y verticales dentro de la cadena en la que se desenvuelven y participen de los eslabones donde existe más renta con la industrialización de su materia prima, mediante la formación de empresas pequeñas y medianas asociativas donde logren escala. Este proyecto promueve asimismo la incorporación de zonas de cultivos regionales estratégicos, como la caña de azúcar, la vitivinicultura, la citricultura, la piscicultura, la olivicultura y la producción de nueces, entre otras actividades, al proyecto de valor agregado, que promueve desde hace varios años el INTA, con importantes resultados en otras cadenas.
Transformación local de las materias primas y asociativismo
La jornada dará comienzo a las 9 hs con un acto de apertura en el que se prevé la participación del Gobernador de nuestra provincia, Sergio Urribarri, la Intendenta Municipal, Blanca Osuna y las máximas autoridades de INTA  a nivel nacional y regional, Francisco Anglesio y Oscar Valentinuz.
Se realizará una serie de presentaciones institucionales en torno al Agregado de Valor en Origen a la producción agropecuaria argentina y se darán a conocer además tres experiencias regionales vinculadas a las cadenas citrícola, forestal y tambera.
Por otro lado, está planificada la generación de un espacio en el que se difundan las diversas líneas deFINANCIAMIENTO y herramientas programáticas del estado orientadas a la promoción del agregado de valor.Fuente 03442
                     INTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario