miércoles, 24 de junio de 2015

Con expertos internacionales y más de 900 inscriptos comienza Encuentro de Ecoturismo

El Encuentro Internacional de Ecoturismo -E15- se inicia este miércoles 24 en Posadas. Con un acto de apertura previsto para la hora 9, se dará comienzo al encuentro que se desarrollará durante dos días en el Teatro de Lírica del Parque del conocimiento.

Sustentabilidad, Oportunidades, Experiencias y Emociones, son las premisas indicadas para el evento declarado de interés por el Senado de la Nación, la Cámara de Representantes de Misiones y la Municipalidad de Posadas.
 El objetivo es instalar a la actividad turística como herramienta de y conservación ambiental. Será un ámbito para generar intercambio de experiencias exitosas transferibles en nuestra región.

Con 900 inscriptos hasta hoy, el E 15 ha generado gran expectativa en todo el sector turístico de la región. Los disertantes son personalidades reconocidas y destacas en turismo sostenible, conservación, observación de aves, desarrollo comunitario, certificación en sostenibilidad, ecoturismo y áreas protegidas.

Ya se encuentran en Misiones provenientes del Reino Unido, Costa Rica, Perú, Colombia, Brasil y Argentina. Los conferencistas del E15 son  Tim Appleton, líder mundial en observación de aves, preside y es co-fundador de la feria de aves más importante del mundo, British Bird Fair, de Londres.  Además participarán Ronald Sanabria,  de Costa Rica, vice-presidente de turismo sostenible de Rainforest Alliance; José Rogelio Vargas Camacho, también especialista en turismo ecológico de Costa Rica; Massimiliano Andre Devoto, de Costa Rica, especialista en desarrollo de destinos de turismo sostenible; Sandra Santiago Mora, de Perú, especialista en turismo sostenible y desarrollo comunitario: Ana Carolina Lobo de Brasil, coordinadora Thrillas da Mata Atlántica, Víctor Fratto, argentino, subsecretario de conservación y Areas Protegidas de la Provincia de Chubut, Manuel Jaramillo,  de Fundación vida Silvestre Argentina, Mariana Perez Marquez, argentina, directora de Desarrollo de la Oferta Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y Jans Huayca Quispe, peruano, especialista en áreas naturales protegidas.

El subsecretario Fabio Zappelli es el organizador del encuentro internacional que comienza mañana A propósito de ello, detalló que  "frente a los nuevos desafíos que presenta el turismo mundial y las oportunidades que ello genera en un nuevo modelo de desarrollo turístico para Misiones, se considera ineludible que las futuras acciones estratégicas turísticas tengan como eje transversal la sostenibilidad como modelo de gestión en todas las operaciones del sector".noticiasdel6
Con expertos internacionales y más de 900 inscriptos comienza Encuentro de Ecoturismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario