jueves, 25 de junio de 2015

Los jugadores fijaron su postura

En la sala de conferencias de la CABB, alrededor de 70 jugadores de las diferentes categorías profesionales del basquetbol argentino se reunieron para definir los pasos a seguir a propósito de algunas decisiones que viene tomando la AdC y con las cuales los jugadores no están de acuerdo.
Puntualmente a las 14 horas comenzó la reunión que tuvo casi carácter de asamblea. Estaban presentes el presidente de la AdJ Michael Stura, el responsable legal carlos Montesano, los vocales Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva, los vocales suplentes Paolo Quinteros y Juan P. Gutiérrez, Nicolás Lauría (fiscalización) y Julián Olmedo (prensa).
Además muchos jugadores de las diferentes categorías como Bruno Labaque, Gabriel Mikulas, Maximiliano Stanic, Gastón Luchino, Lucas Picarelli y el Kily Romero entre otros.
La reunión se extendió por unas tres horas y media y la decisión más importante es que seguirán en la postura de no negociar contratos con ningún club hasta que se resuelvan las peticiones hechas por los jugadores.
Una vez terminado todo conversamos con Michael Stura quien primero se refirió a la convocatoria que tuvieron:
-Sí, la verdad que estamos contentos con la convocatoria. Ante una situación límite ellos responde, vos viste que estaban de todas las categorías y los que no pudieron venir es porque ya estaban de vacaciones o viven lejos de acá. Son cosas importantes las que se hablaron hoy y obviamente era importante la presencia de ellos.
-De acá a una semana está la reunión de la categoría A y un día después la del TNA. Es como que los tiempos apremian un poco. ¿Qué decisión han tomado?
-Nuestra postura es mantener la decisión de no negociar pases o continuidad en los clubes, es decir, no firmar ningún contrato hasta que no se resuelvan nuestras peticiones. Por ejemplo no queremos la reducción de fichas en el TNA, ver el formato de los calendarios, vacaciones, Navidad, ver el tema de la oficina de mercado. Hay temas que están sin resolver como fecha de libre deuda. No estamos debidamente informados y no tenemos marco legal ni laboral para la próxima temporada.
-¿Cuál es el planteo por el tema de la oficina de mercadeo?
Primero saber cómo va a funcionar. Sabemos que habrá un contrato único al cual nosotros no hemos visto ni hemos tenido participación. Si habrá un contrato único que sea de común acuerdo, no unilateral.
-¿Que sucederá, si se extiende esto, con los que ya han formado contrato?
-Los que ya firmaron ya está, eso no puede volver atrás. Estamos viendo para los que no han firmado. Hasta que no tengamos claro en qué contexto serán las contrataciones, les hemos pedido a los jugadores que no firmen.
-¿Cuándo tienen previsto reunirse con las autoridades de la AdC?
-Lo antes posible y si se puede mañana mismo. Les haremos llegar nuestro reclamo y ve cuándo podremos juntarnos.
-Ambos están en posiciones firmes. ¿Crees que se tardará en llegar un acuerdo?
-Yo no puedo poner el tiempo. Eso llegara de acuerdo a las negociaciones teniendo en cuenta que esto es una balanza y que debe equilibrarse. SI tiende hacia un solo lado, sea cual fuere, no está bien. Además queremos que todo sea previsible y no que todos los años se cambien las reglas de juego. Queremos aclarar que acá no hay nada personal y que defendemos los intereses de los jugadores y para el bien de la Liga hay que entender que los dirigentes necesitan de los jugadores y los jugadores de los dirigentes.
Luego de la reunión la Mesa Directiva de la AdJ le envió una nota formal a la AdC con los reclamos pertinentes. Y dentro de lo más destacado en esto es el reclamo de la cantidad de fichas solicitadas.
Para la Liga A, se pide diez (10) fichas de mayores con un máximo de 3 extranjeros optativos y para el TNA ocho (8) fichas de mayores con un máximo de 1 extranjero optativo, según solicitud en nota a esa AdC de fecha 10/06/15.Zonapintada
jugadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario