Si las elecciones fueran hoy Adrián Fuertes y Sergio Massa se convertirían en gobernador y presidente, respectivamente, según lo anticipa un sondeo publicado hoy en un portal de información política de Buenos Aires.
El sitio Urgente 24 publicó los resultados de una encuesta encargada por el urribarrismo para medir a sus propios candidatos. Pero los resultados los sorprendieron y no precisamente de manera grata: si los entrerrianos fueran convocados a las urnas para el próximo domingo votarían mayoritariamente a la dupla de Sergio Massa y Adrián Fuertes.
Ese binomio consiguió el 24 por ciento de las adhesiones cuando se les hizo a los encuestados la siguiente pregunta: “¿Cuál de estos binomios presidente-gobernador votaría?”.
Massa-Fuertes encabezan con 24%; y los siguen Macri-De Angeli con 18 y Urribarri-Bordet con el 13 por ciento. Luego aparecen Scioli-Bordet con el 12%; Urribarri-Bahl con el 11; Massa-Zavallo con el 8% y Cobos-Benedetti con 7 puntos porcentuales.
Más allá de eso, el intendente de Villaguay parece haber conseguido un caudal propio de adhesiones. Ya que cuando la pregunta se concentra en los precandidatos a gobernador en forma individual, el villaguayense obtiene un 21 por ciento de intención de voto, y se ubica segundo a apenas dos puntos de Alfredo De Ángeli, que tiene un 23 por ciento.
Mientras tanto, en cuanto a los candidatos a presidente en forma invidual, Massa encabeza con el 24, seguido por Scioli con el 17, Macri con el 13 y Urribarri con el 10.
Según Urgente 24, el sondeo se realizó entre el 21/05 y el 05/06, por encargue de la gobernación entrerriana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario