jueves, 26 de junio de 2014

CULTURAL: Un centenar de niños y profesores de orquestas infantiles se capacitarán en violín

Organizada por el Ministerio de Cultura de la de la Nación y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, este sábado se realiza una jornada de capacitación en violín para orquestas infantiles y juveniles de Entre Ríos. Del encuentro, que se realizará en la ciudad de Paraná, participarán alrededor de 100 niños, niñas y jóvenes, así como también profesores de distintas orquestas de la provincia.

Esta capacitación es resultado de la articulación entre el programa de Orquestas, coros y bandas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos con el programa social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación. 

El objetivo de esta propuesta es contribuir a la inclusión social de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, mediante la formación de orquestas y bandas infantiles y juveniles, orientadas a promover y estimular el desarrollo de las capacidades creativas y el acceso a los bienes culturales. 

En ese marco, se promueven y coordinan jornadas de capacitación instrumental y orquestal y encuentros, tanto a nivel regional como nacional, a la vez que se provee de instrumentos, material musical y asesoramiento integral en la conformación de la orquesta. 


Se trata de un proyecto esencialmente comunitario que involucra directamente a niños y jóvenes, promoviendo su desarrollo integral a través de la sensibilidad y la tarea solidaria y beneficiando indirectamente a las familias y al medio social que éstas integran. 
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario