lunes, 30 de junio de 2014

EDUCACION: Instituciones de educación técnica entrerrianas recibieron aportes

En un acto realizado en el Salón de Actos del Consejo General de Educación, instituciones de educación técnica de toda la provincia, recibieron fondos por más de 5 millones de pesos. Además, en el marco del fortalecimiento a la Educación Técnico Profesional se firmó un convenio de cooperación técnico-pedagógica con la Asociación de Empleados de Comercio de la ciudad de Crespo que ampliará la oferta educativa en la región a fin que los jóvenes adquieran mejores herramientas para acceder al campo laboral.

La entrega de aportes por un valor de 5.788.495 millones de pesos a las instituciones educativas que presentaron proyectos en el año 2013 a través de los Planes de Mejora INET incluye el mejoramiento de las instituciones, formación permanente, mochilas técnicas, transporte escolar, insumos para los talleres, refacciones múltiples, laboratorios, bibliotecas, infraestructura, pisos tecnológicos y honorarios para administradores de red, entre otros. 

En relación con este acontecimiento, el director de la modalidad Técnico Profesional, Humberto Javier José dijo: “Es un gusto poder brindar estos aportes porque son los que nos permiten seguir avanzando en esto que llevamos adelante hace años y que es el fortalecimiento de la modalidad en pos de la calidad educativa para los estudiantes”. Y agregó, “estos fondos que cubren gran diversidad de proyectos amplían y aseguran el tipo de formación que pretendemos y a la cual nos abocamos en la provincia desde 2007”. 

La novedad del acto consistió en la incorporación de escuelas integrales, centros de formación profesional de jóvenes y adultos y escuelas públicas de gestión privada que también fueron beneficiarias por el INET, sobre los cual la presidente del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, dio la bienvenida a los directores que representan este nuevo universo y agradeció a las autoridades presentes, entre ellos los vocales del CGE y el Senador Daniel Krammer por sumarse al acto. 

En su alocución se refirió a los enormes avances que se han sucedido en la modalidad: “Las mejoras, los equipos, y los sueños se van concretando a través de esta gestión de gobierno que ha impulsado las escuelas técnicas en el marco de un proyecto de país y de provincia productiva. Auguro lo mejor, doy la bienvenida a los directores de las escuelas integrales, de educación técnico profesional y de formación profesional”. 

Convenio de cooperación para la Formación Profesional 

En el marco de esta entrega se firmó un nuevo convenio de cooperación técnico pedagógico para la Formación Profesional entre el CGE y la Asociación de Empleados de Comercio de Crespo. El objetivo de esta iniciativa es promover la formación profesional y laboral de jóvenes y adultos en concordancia con los diseños curriculares de la Educación Técnico Profesional y las demandas de la región. Serán protagonistas de estas acciones los miembros de la comunidad productiva y la Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación. 

La Asociación de Empleados de Comercio de Crespo tendrá que garantizar el mantenimiento general y dispondrá de la infraestructura correspondiente, al igual que los salarios y los entornos educativos que se requieran. Por su parte, la Dirección de Educación Técnico Profesional, tendrá a su cargo la supervisión técnico-pedagógica y la certificación de los cursos propuestos por la institución que en todo deberán ajustarse a los lineamientos emanados por el CGE. 

Esta iniciativa forma parte de los grandes avances que ha tenido la Educación Técnico Profesional en la provincia y en el país en general, y tienen que ver con la decisión de impulsar y fomentar entre los jóvenes la cultura del trabajo y el valor de la producción en un marco de justicia social con participación protagónica de los miembros de la comunidad en que se proyecta la intervención. 

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario