jueves, 26 de junio de 2014

PROVINCIALES: Los trabajadores del Becar,se movilizarán finalmente este viernes 17hs


Concepción del Uruguay: El momento que se vive en torno a la situación laboral de unos 500 trabajadores del Frigorífico Becar, de esa ciudad, es verdaderamente complicado y preocupante.

Ante la falta de respuestas de la patronal, respecto a los salarios adeudados y el futuro de la empresa, los operarios de la planta molinera decidieron parar la producción de manera total y solicitaron ser recibidos por los responsables.
Acompañados por Sergio Vereda, del Sindicato de la Carne y el secretario general de Molineros, Fernando Daglio, los trabajadores se instalaron en horas de la tarde de este jueves, frente a la administración del Super, a la espera de ser recibidos, asegurando que esperarían el tiempo que sea necesario.
“Esto que estamos viviendo es muy delicado y más complicado de lo que pasó con el FEPASA. La situación se agrava porque además no hay pollos para la faena y la línea de créditos está cortada. Somos unos 500 trabajadores directos afectados y a eso hay que sumarle los tercierizados. Por eso decidimos ponernos firmes y de no recibir respuestas, comenzaremos con otras medidas de protesta o reclamo”, señaló uno de los delegados.
Por lo pronto, a la medida en la Fabrica de alimentos, se sumará la paralización de la Planta de incubación en horas de la madrugada y la faena.
En un comunicado escrito que entregaron los trabajadores, señalan que “Debido a la situación de público conocimiento, sobre el estado de la empresa Frigorífico Becar, Fábrica de Alimentos Balanceados Super, Planta de incubación La Cabaña y el personal directa o indirectamente relacionado a la firma Super S.A., se informa que se realizará una movilización de empleados con sus familias, la que tendrá lugar este viernes a las 17 horas”.
Los trabajadores explicaron que se concentrarán frente al Cementerio Municipal y desde allí se desplazarán hasta la Plaza General Fráncico Ramírez, con el propósito de que los responsables de la empresa y las autoridades políticas traten de encontrar una solución a la fuente laboral en peligro.
Por otra parte, aclararon que la marcha será ordenada y de manera pacífica, con la esperanza de tener alguna respuesta que aliente a una solución que les permita mantener su trabajo.
 Último momento:
Según señalaron fuentes , en las últimas horas, los responsables de la fiema recibieron a los trabajadores, a los que explicaron que en estos momentos no hay dinero para pagos, pero aseguraron que a mediados de la semana próxima, se lograría acceder a un préstamo para realizar los pagos, razón por la cual se entregaron bonos a los trabajadores.
Por su parte, los empleados solicitaron que se haga todo lo posible para mantener la fuente laboral, sea como sea, destacando que ellos podrán de su parte, pero que necesitan que la empresa hago lo suyo. Finalmente confirmaron la movilización para este viernes a las 17 horas.Fuente  03442
          DSCN8599

No hay comentarios:

Publicar un comentario