jueves, 19 de junio de 2014

GOBIERNO: Presentaron la Fiesta del Mate de Té que se realizará en San José

Tuvo lugar en el Ministerio de Turismo la presentación oficial de la segunda edición de la Fiesta del Mate de Te, que se realizará en San José, el 21 y 22 de este mes. Con entrada libre y gratuita, tendrá competencias, juegos y shows en vivo. El evento tiene como objetivo celebrar esta costumbre entrerriana, vinculada a la costa del río Uruguay.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el director de Promoción Turística, Hugo Guisolfi; la secretaria de Turismo de San José, Bibiana Oradini; y el coordinador del Área Joven de esa ciudad, Fernando Graciani. 

“Es un festival que ayuda a impulsar la ciudad turísticamente, sumando la difusión a los atractivos que tiene San José”, sostuvo Guisolfi. A su vez manifestó que “el mate de té es algo muy llamativo para la costa del Paraná, pero en la costa del Uruguay ya estamos muy acostumbrados a esta infusión”. 

Esta segunda edición del festival tendrá juegos, competencias de sabores y saberes, shows en vivo y una clase magistral de la Sommelier del té, Gabriela Chromoy. Asimismo, habrá otras exposiciones a lo largo del predio. Este encuentro será con entrada libre y gratuita. 

“Nos estamos preparando muy bien y este año estamos redoblando la apuesta ya que el festival a diferencia del año pasado tendrá dos jornadas. La idea es mostrar cuál es nuestra tradición a todos aquellos que quieran participar del segundo festival”, indicó el coordinador del Área Joven de San José, Fernando Graciani. 

La secretaria de Turismo de la localidad, Bibiana Oradini, aprovechó para remarcar los diferentes atractivos turísticos de la zona y manifestó que “San José tiene paseos turísticos que están organizados para que el turista tenga experiencias con la naturaleza, las costumbres, la cultura y la historia, fundamentalmente. Este evento muestra una parte muy nuestra a la sociedad”. 

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario