martes, 24 de junio de 2014

PROVINCIALES: Zapallos gigantes en Rocamora: Uno pesó más de 47 kilos

ROCAMORA: Un joven trabajador rural, de la zona de Rocamora, asegura haber tenido "una gran temporada de zapallos". En la huerta familiar cosechó ejemplares enormes y pesados, de más de 40 kilogramos, que compartirá con familiares y amigos, y algunos convertirá en dulce pudo saber entreriosya.com.ar de lo informado por fm riel. 
Diego Flores (33) asegura estar "feliz" y "sorprendido" de su producción de zapallos. El joven trabajador rural contó que conserva la tradición de hacer quinta, y que cultivó los "zapallitos" con semillas que le trajeron de regalo.
"Tenías muchas expectativas, pero nunca imaginé semejantes zapallos", admite Flores que precisa que cuatro fueron los más grandes, con un peso promedio de 30 kilogramos, pero que uno de ellos llegó a los 47,5 kilogramos. "Hubo buenas cosechas, lindos zapallos y calabazas, pero nunca tan grandes y tan pesados", afirma. 
Flores reconoce que le costó trabajo llevarlos a la balanza, y que después que pesó el segundo de los enormes ejemplares comenzó a pensar en sus promesas de compartirlos. "Creo que habrá zapallo para unos cuantas comidas, para hacer en almíbar y dulce...habrá para todos y todas", señala entre risas. 
Más adelante recordó que un conocido, Ivan Kloster, había cosechado un ejemplar de 61 kilogramos, pero "en mi quinta si bien había un zapallo que se destacaba son varios los grandotes"
.FUENTE: FM RIEL
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario