viernes, 27 de junio de 2014

NACIONALES: El Nuevo DNI incorporará un chip y pasará a ser “un documento inteligente”

El ministro Ranzazzo aclaró que “esta medida no afectará al proceso de renovación obligatoria que se encuentra en marcha y que ya alcanzó los más de 37 millones de Nuevo DNI entregados por el gobierno Nacional”.
En el marco de su visita a España, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, suscribió un convenio con la Real Casa de la Moneda de España para que el Nuevo DNI argentino incorpore más tecnología. 
Randazzo explicó que se firmó un acuerdo por el que "a partir del año próximo el Nuevo DNI incorporará un chip y pasaremos a tener un documento inteligente”, con lo que “se transformará en una tarjeta que permitirá no sólo garantizar la identidad como hasta ahora, sino interactuar con servicios públicos y privados como ocurre en los países más desarrollados en esta materia”. 
“Por ejemplo, cada persona podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que simplificará y mejorará los trámites evitando papeles y múltiples identificaciones; esto tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos argentinos”, detalló el Ministro. 
Florencio Randazzo destacó que “este proceso de modernización del Nuevo DNI, que estamos impulsando por decisión política del a presidenta Cristina Fernández de Kirchner, beneficiará a todos los argentinos, porque además el documento es la puerta de entrada a todos los demás derechos”. 
Randazzo aclaró que “esto no implica ninguna obligación de cambiar el documento para aquel que ya tiene el Nuevo DNI”, y detalló que “al igual que ocurre en España, nosotros incorporaremos nueva tecnología a medida que la gente se acerca a renovar su documentación”. 
Además, el Ministro señaló que “esta medida no afectará al proceso de renovación obligatoria que se encuentra en marcha y que ya alcanzó los más de 37 millones de Nuevo DNI entregados por el gobierno Nacional”. 
“El proceso continúa con normalidad y es importante recordar que aquellas personas que tengan el DNI verde, libreta cívica o de enrolamiento, tienen que acercarse a renovar el documento antes del 31 de diciembre de este año ya que a partir del 1 de enero de 2015 el Nuevo DNI será el único que quedará en vigencia”, puntualizó el responsable de documentación en Argentina. 
Luego de la firma del convenio, Florencio Randazzo fue distinguido por el Director Industrial de imprenta de la Real Casa de la Moneda, Dr. Carlos Lago Iglesias por “la extraordinaria labor que ha realizado el Ministro del Interior y Transporte en la modernización en la identificación de los ciudadanos de Argentina”. 
“Cuando comenzamos a colaborar con Argentina hace 5 años por pedido del Ministerio de Interior, la situación de la documentación corría con plazos y condiciones que no eran aceptables para los argentinos; al cabo de 4 años y medio, mediante incorporación de tecnología se ha logrado alcanzar un nivel de documentación en plazos muy buenos y con estándares de seguridad realmente altos”, finalizó el funcionario español.

                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario