viernes, 27 de junio de 2014

PRODUCCION: YPF se provee de biodiesel en Villaguay

La planta de biodiesel ubicada en el Parque Industrial Villaguay, New Fuel S.A., comenzó a proveer con ese combustible a la empresa YPF, la petrolera más grande del país, hoy en manos del estado nacional.
Inaugurada en julio del año pasado, la planta tuvo varias dificultades para comenzar a producir, por cuestiones vinculadas al precio y a las retenciones que pesan sobre ese combustible.
El corte de cintas prácticamente coincidió con el peor escenario que ha vivido esa industria. En agosto –un mes después de la apertura- el gobierno subió fuertemente las retenciones a las exportaciones y bajó los precios internos. Y paralelamente se produjo un conflicto con los países europeos a raíz de la expropiación de YPF, con lo que las posibilidades de exportación se redujeron al mínimo.
Recién en mayo de este año el panorama cambió. La Secretaría de Energía dispuso una reducción considerable de las retenciones (pasaron el 21,75 al 11,07%) y ante la evidencia de que esa política disparaba la producción y las ventas al exterior, volvió a bajarlas este mes (del 11,07 al 9,36%).
En el medio, la nación también tomó otra medida que alentó la producción. En diciembre del año pasado una resolución de la Secretaría de Energía, obligó a las petroleras a cortar el gasoil con un 10% de su sustituto verde, aumentando en tres puntos el “corte”.
Ahora, con un escenario distinto, New Fuel pudo comenzar a concretar negocios. Uno, importante, se concretó esta semana: camiones cisternas de YPF se llevaron el martes la primera carga de biodiesel villaguayense.noticiasvillaguay
YPF biodiesel

No hay comentarios:

Publicar un comentario