lunes, 23 de junio de 2014

INTERES GENERAL: Las Departamentales de Policía deberán tener intérpretes de lenguaje de señas

La semana pasada, la Cámara Alta entrerriana aprobó -por unanimidad- un proyecto del senador por Islas, Eduardo Melchiori (FpV) solicitando, en las Departamentales de Policía de la provincia, la presencia de personal capacitado para recibir e interpretar cualquier tipo de denuncias y declaraciones de personas que se expresen mediante lenguaje de señas.
En los fundamentos de su propuesta, el legislador manifestó “la necesidad de que haya personal capacitado, ya que la falta de intérpretes es un inconveniente para las personas sordomudas”. Indicó además. “que hay Departamentos, como en Islas por ejemplo, donde a las víctimas se les hace muy difícil hacer exposiciones y declaraciones”.
Respecto de la aplicabilidad de su iniciativa, Melchiori sostiene que “es de fácil aplicación, ya que se puede resolver con la incorporación de personal  sabiendo que en las escuelas especiales hay personas que manejan el lenguaje de señas, por lo que esto se resolvería con un simple contrato o capacitando a trabajadores de las departamentales”.
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario