viernes, 27 de junio de 2014

GOBIERNO: Se lanza un programa de acción comunitaria destinado a adultos mayores

El programa Sueños Mayores busca financiar proyectos a fin de fortalecer la acción comunitaria en la que estén incluidos los adultos mayores. Este programa es llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la coordinación del Consejo Provincial de Adultos Mayores. La convocatoria para presentar los proyectos es desde el 30 de junio al 21 de julio inclusive.

El Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, a través de la Coordinación del Consejo Provincial de Adultos Mayores, pone en marcha el programa Sueños Mayores que consiste en financiar proyectos de actividades comunitarias presentados por adultos mayores y/o por otros integrantes de la comunidad que destinen el proyecto a los adultos mayores. 

En primera instancia se realizará una convocatoria para la presentación de los mismos y luego la Coordinación antes mencionada, seleccionará los proyectos que serán financiados. Dicho programa consistirá en la entrega de fondos no reintegrables de hasta 7.000 pesos a personas físicas. 

El envejecimiento no debe ser visualizado como un problema en sí mismo, sino por el contrario el desafío es ubicarlo como una etapa con perspectivas de desarrollo en otros campos de la actividad humana. Los objetivos del programa son el de generar acciones inclusivas en el medio institucional y comunitario, promover la independencia y desarrollo personal de los adultos mayores, fomentar lazos intergeneracionales y posibilitar entornos seguros y adaptables a sus preferencias y posibilidades. 

Los ejes temáticos para la presentación de proyectos son educación, recreación y cultura; medio ambiente y trabajo y producción. Todos los interesados podrán descargar el modelo de presentación de proyecto que se encuentra en el sitio web del Ministerio. 

Presentación y consultas 

La presentación de proyectos se realizará del 30 de junio al 21 de julio únicamente a través de la página oficial: www.entrerios.gov.ar/desarrollosocial y/o en mano al domicilio del Consejo de Adultos Mayores., sito Tucumán 307, de la ciudad de Paraná. 

Las consultas se podrán concretar a través de los teléfonos: 4207854 / 4233159 / 154472896 o escribiendo a los mails del programa: programasmayoreser@gmail.com o de la Coordinación del Consejo: codamentrerios@gmail.com. 


                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario