martes, 24 de junio de 2014

POLICIALES: Instrumentarán cambios estratégicos en el Servicio Penitenciario

El Director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos Inspector General José Luis Mondragón, anunció que la Institución instrumentará cambios que apunten a modernizar y mejorar el trabajo de la institución.  El titular del SPER declaro que la Institución cuenta con el apoyo pleno del Ministerio de Gobierno y Justicia, en la búsqueda por mejorar la Institución.
A partir de los resultados del trabajo instrumentado en las últimas Jornadas de Criminología en el Ámbito Penitenciario, llevadas a cabo en la Vieja usina el pasado jueves 19 del corriente, se ha puesto en marcha en el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, el desarrollo de un plan estratégico que apunte a un mejor acompañamiento para la integración social de los internos.
En este sentido, El Director General del Servicio Penitenciario afirmó que se ha programado la elaboración de un nuevo plan estratégico  que contemple  una profundización en el trabajo interdisciplinario del tratamiento, en las distintas etapas que transiten durante su estadía en la institución penitenciaria para lograr un Servicio Penitenciario más humano.
En este sentido, en el marco de las mencionadas jornadas la Secretaria General del Ministerio de Gobierno Dra. Lucila Haidar declaró que: “la política en materia penitenciaria que hemos encarado en esta gestión de Gobierno, en estos últimos años ha sido trabajando fuertemente en el marco de toda la normativa internacional que hay con respecto al contexto de encierro. Podemos decir con satisfacción que en este Servicio Penitenciario Provincial, vemos el avance sostenido y continuo que venimos llevando en cuanto a la preparación del recurso humano y a la concepción de lo que significa el tratamiento en el contexto de encierro.”
Finalmente el titular del Servicio Penitenciario sostuvo que “en la institución tenemos un marco tratamental, y hemos  fundado la seguridad en nuevas formas que devienen de la educación, del trabajo y  la cultura que le brindamos a los internos y sentimos que es necesario dar un paso más para mejorar la calidad del servicio que prestamos.Por 3442
                    unnamed

No hay comentarios:

Publicar un comentario