domingo, 29 de junio de 2014

INTERES GENERAL: Fuerzas Armadas asisten a poblaciones inundadas en Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes


El Ministerio de Defensa informó que, mediante la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, las Fuerzas Armadas realizan tareas de apoyo a poblaciones afectadas por la crecida de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.
Además, se ha desplegado equipamiento, entre los que se encuentra un helicóptero MI 17, camiones UNIMOG, camiones de cocinas y una planta ensachetadora-potabilizadora. Cabe destacar que dichos trabajos se realizan en coordinación y a requerimiento de los comités de emergencias de cada zona afectada.

En la provincia de Formosa, 48 efectivos colaboran en la evacuación y asistencia de la población damnificada. Hasta el momento, Ejército está albergando a 220 personas evacuadas en el Regimiento de Infantería de Monte 29 en la ciudad  capital. Por otra parte,  se enviaron tres camiones UNIMOG, con conductores y auxiliares, hacia Clorinda para asistir en la evacuación de personas.

En Misiones, a pedido del Gobierno provincial se aprestará un helicóptero MI 17 de Fuerza Aérea para abastecer de combustible, alimentos y otros efectos a la localidad de  Colonia Aurora, ubicada en el departamento de 25 de Mayo, que se encuentra aislada por la crecida del río Uruguay. Además, en El Soberbio, departamento de Guaraní,  la Compañía de Cazadores de Monte 18 y la Compañía de Comunicaciones de Monte 12,  están colaborando con el gobierno provincial en las tareas de evacuación y asistencia de la población afectada, particularmente en el traslado y distribución de alimento. Para tal fin se han puesto a disposición dos camiones con cocina.

En Chaco, efectivos de la Compañía de Ingenieros de Monte 3 y la Base de Apoyo Logístico Resistencia, ambas dependientes del Comando de la III Brigada de Monte, continúan prestando apoyo a las localidades de Barranqueras, Colonia Benítez e Isla del Cerrito, tanto en el trasbordo de personas evacuadas, en el transporte de víveres y materiales para los damnificados.

También, en Corrientes, el Ejército Argentino colaboró con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación realizando el transporte de colchones, zapatillas, frazadas, agua potable envasada, comestibles y vestimenta, hacia la localidad de San Isidro, departamento de Goya, donde se han sido evacuadas 150 personas y 73 familias permanecen aisladas.

Por su parte, en Goya el Batallón de Ingenieros de Monte 12  colabora en la asistencia sanitaria organizada desde el municipio a los pobladores de Las Islas (Zona de Piedras), así también como en el traslado, de víveres, colchones y otros recursos  junto a Prefectura y municipio. Asimismo, el EA colaboró con la entrega de agua potable envasada en la planta potabilizadora ensachetadora del Batallón.

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario