martes, 24 de junio de 2014

LOCALES: CON LOS GURISES NO SE JUEGA

Grave denuncia: Usaban la tarjeta de comedores para comprar ropa interior, vinos caros, champagne, regalos e inclusive asado de ternera

Lo confirmo el responsable de comedores del departamento Tala, Néstor Lescano, en Radio Dimensión y en el programa al Frente 20 -14 que se emite por canal 5 Univisión.
Algunas denuncias llevan mas de un año, si bien la idea siempre fue mantener ocultas las irregularidades, en una nota con el periodista Fernando Gervasoni, quien logro tener datos precisos por parte de los comerciantes, el propio Lescano confirmo las irregularidades.
Con la tarjeta Sidecreer que pertenece a comedores escolares, se realizaban compras de regalos, el tan codiciado asado por estos tiempos, vinos finos para acompañarlo, champagne y hasta ropa interior.
“Se siente mucha impotencia con este tipos de cosas, te dan ganas de dejar todo” dijo el responsable del área de comedores en dialogo con el programa “Dimensión con Todos” que se emite para FM Dimensión y canal 5.
“Pudimos confirmar todas las irregularidades, hasta inclusive haciendo un trabajo minucioso, visitando a los comerciantes y solicitando la información“, dijo el funcionario Departamental.
“En cada comedor hay una responsable de la tarjeta o una extensiónde la misma, quienes sean sus tenedores tendrán que responder por este tipo de irregularidades”. Ante la pregunta del porque hasta ahora nada se hizo, teniendo en cuenta que por los dichos de los propios comerciantes las denuncias en algunos casos llevan mas de un año, Lescano respondió-“yo inicie la parte administrativa, elevo a mis superiores y ahí termina mi participación en el tema, estas cosas dan mucha impotencia e indignación”, acoto.
Ante las preguntas de las pruebas con la cual contaría manifestó-“Hasta conseguí los ticket de algunas de estas cosas, hay fotos inclusive, lo que realizamos es un acta de supervisión y suspensión, allí ponemos todas las irregularidades, la idea es no guiarnos por la nomina que nos presentan sino ir a terreno y ver que es lo que esta pasando, luego elevamos las actas a nuestros supervisores y también informamos a educación de todas las irregularidades detectadas y según lo que hable con dirección departamental de escuelas, quien esta a cargo me informo que las mismas son elevadas al consejo general de educación.”
“Una de las cosas que mas me preocupo fue que en la escuela especial de Maciá, abrimos la puerta de la heladera y nos encontramos con cervezas y otras bebidas alcohólicas, entre otros cosas”, denuncio.

Desde el 2012

En aquel año se denunciaron que algunas escuelas inflaban la nómina de chicos que comían, según se supo en aquel entonces esto ocurría en varias escuelas del departamento y en nuestra ciudad. Además se encontraron irregularidades en las compras, en las boletas figuraban fideos, arroz, azúcar, en las escuelas hablaban con las cocineras y el pedido nunca llegaba al establecimiento, a los dos o tres días regresaba el coordinador y la situación seguía igual”.
Según Lescano el modus operandi era así- “la mercadería quedaba en el comercio pero luego alguien la retiraba. Otra cosa que detectamos es que veíamos en la rendición postres de diferente tipos para los chicos y a los dos o tres días llegaba el reclamo que los gurises no comían postre, cuando lo teníamos anotados en las rendiciones”. A su vez, en cuanto al monto de estas irregularidades, indicó que “estamos hablando entre 800 a 1000 pesos al mes por escuela
.Por Pablo Lopez
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario