miércoles, 25 de junio de 2014

PROVINCIALES: Se celebra el Día del Trabajador Estatal


Este viernes 27 de Junio se celebra el Día del Trabajador Estatal por lo que será inhábil laboral para todos los trabajadores mientras que, aquellos que deban cumplir funciones, se les devolverá el día correspondiente.
La ley 26.876 declara en todo el territorio de la Nación el día 27 de Junio de cada año como el “Día del Trabajador del Estado” y lo establece como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Nacional. En tanto, Por decreto provincial N° 216 el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos estableció el 27 de Junio como Día del Trabajador Estatal fijando esta fecha para “todo el personal de la Administración Pública Provincial, con goce de haberes y, en el caso de quienes deban cumplir guardias indispensables, se les acordará el franco compensatorio correspondiente”.
El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario