miércoles, 18 de junio de 2014

CULTURA:Con homenajes a Troilo y Cortázar se hará la Feria del Libro, en Oberá

Misiones: El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informó que del 5 al 13 de Julio en la ciudad de Oberá se realizará la 37ª edición de la Feria Provincial del Libro. El evento tendrá como sedes la Casa del Bicentenario y el gimnasio del Instituto Mariano de Oberá. 
La Feria que ya es un hito en la agenda cultural misionera contará con más de 25 librerías expositoras además de conciertos, espectáculos de danzas y ballets de las colectividades y shows infantiles. A su vez habrá intérpretes de tango conmemorando los 100 años de nacimiento de Anibal Troilo y conferencias especiales sobre la obra de Julio Cortázar de la mano de la fundadora de la Feria, la doctora Teresa Morchio de Passalacqua.

Cabe destacar que este año la Feria tendrá el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones –CFI-  que acercará un espectáculo teatral con una obra de Franz Kafka, shows de cantantes líricos y conferencias especiales de dos escritores del NEA que también participarán de mesas redondas y talleres.

El evento que por año recibe a más de 25 mil visitantes tendrá como sede comercial y de exposiciones la Casa del Bicentenario y la sede de espectáculos y conferencias el gimnasio del Instituto Mariano. A la Feria presentarán publicaciones grupos literarios de Alem, Apóstoles, Montecarlo, Eldorado y Aristóbulo del Valle.
 
Una Feria con historia

Emma Losas, presidenta interina de la comisión organizadora de la Feria, afirmó que “en Oberá el gran acontecimiento cultural que hay anualmente es la Feria del Libro, es como un sello distintivo de la ciudad”.

La Feria surge por la iniciativa de la doctora Morchio de Passalacqua  junto a otros docentes del área de letras del Instituto Carlos Linneo, quienes tomando como ejemplo la Feria del Libro de Buenos Aires, realizaron las primeras dos ediciones de la Feria local en las instalaciones del establecimiento educativo.

Losas contó que “a partir del movimiento que generó esas primeras ediciones, se fueron agregando profesores de otras disciplinas y personas del municipio hasta que se convirtió en un hito de la ciudad” y agregó que “la Feria surge con la necesidad de acercar a los escritores a la gente y darle un espacio al escritor para que también se conecte con la comunidad”.
                              Con homenajes a Troilo y Cortázar se hará la Feria del Libro, en Oberá

No hay comentarios:

Publicar un comentario