jueves, 26 de junio de 2014

GOBIERNO: En Gdor Mansilla ya funciona el programa Punto Cine

El programa provincial Punto Cine, implementado por el Ministerio de Cultura y Comunicación, continúa inaugurando pantallas y proyecciones en diferentes lugares de Entre Ríos. En esta oportunidad se sumaron dos nuevos puntos, uno en Paraná y otro en Gobernador Mansilla. El objetivo de este programa es fomentar el cine nacional y latinoamericano en conjunto con una red de organizaciones y municipios de diferentes localidades, contando con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
La semana pasada se estrenó el Punto Cine Martiniano Leguizamón en la ciudad de Paraná, que proyecta los jueves a las 19 cada 15 días en el Museo Histórico de Entre Ríos que lleva ese nombre. La concurrencia de público fue importante y hubo un rico debate posterior a la película. Este reciente Punto Cine prevé para las vacaciones de julio horarios y funciones especiales pensando en los grandes y en los más chicos. 

En Gobernador Mansilla, al centro sur de la provincia, en el departamento Tala, también funciona un Punto Cine. El Salón Municipal de esta ciudad ha sido acondicionado especialmente para las proyecciones. La directora municipal de Cultura, Graciela Rubini, relata que “Mansilla está proyectando las películas dos veces al mes, cada quince días, los domingos a las 20 en el salón municipal. Allí, gracias al nuevo proyector que tenemos y a la calefacción que agregamos, generamos un espacio ideal para las funciones y para comodidad de los concurrentes”, señaló. 

Aseguró luego que su pueblo “no tiene cultura de teatro, ni de cine y cuesta convocar. Lo hacemos publicitando por las redes sociales y a través de las dos emisoras locales. Sabemos que estas propuestas necesitan tiempo, estamos dispuestos a darlo y a pensar alternativas. Además de las proyecciones habituales y de un calendario especial previsto para las vacaciones de invierno pensando en los más chicos, tomamos películas como Belgrano, junto a la cartilla que nos enviaron desde el Ministerio, para proyectar en dos turnos, en los niveles superiores de las escuelas locales. Con esta actividad tuvimos muy buena recepción”, subrayó Rubini. 

Todos los meses se envía a los más de 30 Puntos Cines que pueblan las diferentes localidades de la provincia un sobre con películas y materiales que van nutriéndose de las propuestas, pedidos y elecciones de quienes se han denominado como “puntocineros”. Son aquellas personas encargadas de sostener cotidianamente las proyecciones y generar espacios libres y gratuitos para que nuestro cine sea visto por los entrerrianos. 

Informes 

Instituto Audiovisual de Entre Ríos 

Casa de la Cultura - Paraná 

Tel: (0343) 422-7957 

Facebook: IAER - Instituto Audiovisual de Entre Ríos 

Twitter: @iaer_

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario