Autoridades educativas de Entre Ríos iniciaron una demanda al conductor que “totalmente descontrolado” conducía un vehículo y mató a un niño e hirió al hermano frente a una escuela, informó este viernes por la tarde el director Departamental de Educación de Paraná, Roque Caviglia.
El funcionario dijo que hoy se suspendieron las clases en la escuela Del Centenario, al que concurrían los hermanos, y aseguró que desde el lunes un equipo interdisciplinario dará asistencia a los compañeros de la víctima mortal.
“El Consejo Federal de Educación de Entre Ríos tiene un cuerpo de legales trabajando en la demanda al conductor”, manifestó al ser consultado por la prensa.
Caviglia sostuvo que el conductor estaba “totalmente descontrolado” y afirmó que “los inspectores municipales no tuvieron forma de detenerlo”.
Asimismo, precisó que la escuela donde se produjo la tragedia está ubicada a mitad de cuadra, sobre una avenida, y con semáforos en las dos esquinas, además de inspectores de tránsito en las cercanías.
El accidente se produjo cuando un auto Volkswagen Voyage que circulaba a gran velocidad intentó esquivar a otro que salía de una cochera y terminó atropellando a los hermanitos, que se encontraban en la vereda esperando cruzar la calle para ingresar a la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario