Concepción del Uruguay: El Banco de la Nación Argentina (BNA) realizó un remate de una sembradora de un productor de la zona. La Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos iba a frenar la medida pero suspendió las acciones gremiales a pedido del productor damnificado.
El BNA impulsó un remate de una sembradora de un productor de la zona, afiliado de la Federación Agraria, “que es una herramienta de trabajo de un productor en un contexto donde la entidad no está dispuesta a refinanciar las deudas, a otorgar créditos y a subir los límites de las tarjetas”, informó el director del Tercer Distrito de la FAA, Elvio Guía. En ese marco, el federado explicó que si bien se frenó la acción gremial para suspender el remate a pedido del damnificado, desde la organización manifestaron públicamente “el malestar que generan las políticas del BNA, que es una entidad estatal que debe ayudar a todos los argentinos”, quien recordó que el banco “siempre fue una herramienta fundamental para la producción y hoy no lo está siendo; los pequeños y medianos productores están fuera del banco”.
Guía recordó que ante la disconformidad que hay de los productores con el Banco Nación comenzará un plan de acción si no hay una apertura al dialogo y disposición para avanzar en líneas de financiamiento y renegociaciones de deudas.
En ese contexto, el dirigente provincial remarcó que desde la FAA no se permitirá que los remates continúen por lo que instó a los productores a alertar ante cualquier intento de quitar herramientas de trabajo por parte de la entidad y remarcó que desde la organización están “dispuestos a buscar todas las soluciones mediante el diálogo”.FM RIEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario