miércoles, 10 de diciembre de 2014

El campo y la CTA se movilizarán durante la Cumbre del Mercosur

Hay dos sectores que están cerrando el año con un visible malestar contra el gobierno provincial: el agropecuario y los gremios vinculados con el Estado, especialmente los nucleados en ATE y los docentes. 
El sector rural y la CTA se movilizarán el martes 16 o miércoles 17, cuando esté en plena actividad la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se desarrollará en Paraná. 
El delegado de la Federación Agraria Argentina (FAA) Entre Ríos, Alfredo Bel, confirmó la información y adelantó que este viernes se reunirán para determinar los detalles de “una movilización que ya está aprobada, aprovechando la Cumbre del Mercosur”. 
La Mesa de Enlace provincial ya había resuelto declararse en alerta y movilización el viernes pasado en la exposición de la Sociedad Rural de La Paz, donde se fustigó con dureza la política fiscal de los gobiernos provincial y nacional. Fue ahí donde los productores propusieron realizar una manifestación en Paraná durante la Cumbre del Mercosur y que fue ratificado al diario El Argentino por Alfredo Bel, referente de los agrarios federados. 
La asamblea estuvo encabezada por los presidentes de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace provincial: Jorge Chemes (Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Farer), Elvio Guía (Federación Agraria, FAA); Esteban Vittor (Sociedad Rural, SRA) y Edelmiro Oertlein (Federación Entrerriana de Cooperativas, Fedeco). 

La CTA 
Por su parte, el secretario general de la opositora CTA Entre Ríos, Esteban Olarán, confirmó también que “se están ajustando detalles” para una movilización que se realizará en Paraná con motivo de la Cumbre del Mercosur. Aclaró que no será una marcha “en rechazo a la Cumbre”, sino para “hacer visible” la realidad de la provincia. 
“Haremos una gran movilización con participación de diferentes sectores, no sólo de Paraná, sino también del interior de la provincia, y no solamente de trabajadores, sino también de gente vinculada al sector de la producción, ambientalistas y otros que vienen con reclamos específicos”, anticipó. 
También aclaró que la acción no será en rechazo hacia la Cumbre, “porque entendemos que hay diferencias entre los presidentes que son parte de este encuentro”. Lo que se buscará es “mostrarles a esos presidentes y hacer visible que la realidad que (Sergio) Urribarri y Cristina (Kirchner) ven, no es la realidad de la mayoría del pueblo entrerriano”. 
En ese punto cuestionó: “Paraná se están embelleciendo en los sectores donde va a transitar y funcionar la Cumbre y no se ha avanzado en lo que tiene que ver con las necesidades de los barrios de la ciudad. Hay necesidades en sectores que son mucho más postergados, donde no hay cloaca, ni agua potable”.
                          campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario