martes, 23 de diciembre de 2014

Cantares grupo Coral Talense junto a Zamba Quipildor celebraron los 50 años de la "Misa Criolla"

Con motivo del festejo por los 50 años de la "Misa criolla" se realizó un emblemático evento encabezado por “Zamba Quipildor” y los coros dirigidos por Aníbal Bugoni. El mismo pudo disfrutarse el pasado viernes desde las 21 horas en la Sala “Manuel Belgrano” del teatro de la Sociedad Italiana. Más de 350 personas se acercaron para disfrutar del magnífico espectáculo.
Acompañado por el Coro municipal de Nogoyá, el Coro municipal del Centenario, de la ciudad de Crespo y Cantares grupo Coral Talense de la vecina ciudad de Rosario del Tala, el músico Gregorio Nacianceno Quipildor brindó una gran exhibición en las que se llevó los aplausos de todos los nogoyaenses.
En el escenario el reconocido cantor, destacó la impronta cultural realizada por la municipalidad y manifestó sentir un gran placer de haber sido convocado por la Asociación Amigos del Coro y participar en el reconocido teatro, "donde se respira cultura en el marco de un proyecto de unión y participación ciudadana".
El tradicional festejo vistió la sala “Manuel Belgrano” de dulces melodías y sonidos, interpretados por más de sesenta artistas en escena.
La Misa Criolla ha sido interpretada por artistas de todo el mundo y se trata de la única obra musical argentina publicada en los cinco continentes.
Zamba Quipildor
En 1974, “Zamba Quipildor” fue convocado por Ariel Ramírez para grabar el álbum “La misa criolla”. De inmediato viajó por Rusia y Alemania.
A mediados de los años setenta cantó en Sevilla, España, junto al cantautor argentino Alberto Cortez.
En 1974, el pianista y compositor Ariel Ramírez lo escuchó por primera vez en el Festival de Cosquín y lo invitó a participar como solista en su "Misa criolla", originalmente escrita para dos voces, dado que “Zamba Quipildor” podía interpretarla en virtud de su peculiar tono de voz y amplio registro. Apenas comenzó su carrera, Quipildor dejó las peñas folclóricas para actuar en escenarios internacionales.
El debut se produjo al año siguiente en el Festival Internacional de Música de Sorrento en Italia, y siguió en una extensa gira, recorriendo varias ciudades de Italia con el coro “Los Madrigalistas de Bucarest”, culminando en una memorable presentación en la basílica de Santa Sabina en Roma, ante dos mil espectadores.Fuente Nogoya al dia
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario