domingo, 21 de diciembre de 2014

Fin de Bomberos Zapadores: Comunicado de la Asociación de Bomberos Voluntarios

Desde este viernes dejaron de existir los Bomberos Zapadores en Concepción del Uruguay.
Esto llamó la atención de toda la comunidad uruguayense, que contaba con este cuerpo desde hacía siete décadas y lógicamente deja una gran incógnita de lo que será de aquí en más, ya que era una importante proporción de efectivos a la hora de intervenciones de magnitud.
Tras la decisión de separar al personal policial y que estos pasen a integrar la filas policiales, la Comisión de la Asociación de Bomberos Voluntarios, emitió un comunicado firmado por su presidente, Pedro Bisogni y el jefe del Cuerpo de Bomberos, oficial inspector Carlos Nosalevich.
El mismo dice lo siguiente:
“Nos dirigimos a todos los medios de prensa de nuestra ciudad tengan a bien informar a nuestra población que a partir del día 19 de diciembre a las 19 hs., nuestro cuartel que se caracterizaba por ser mixto (zapadores y voluntarios), por disposición de la cúpula superior de la Policía de entre Ríos, fueron retirados sorpresivamente los 10 bomberos zapadores a la Jefatura Departamental, donde cumplirán otras funciones.
A partir de la fecha queda solamente el personal voluntario de guardia, quienes cumplirán con el servicio normalmente, con las capacidades operativas con que contamos, sabiendo que con la faltante de este personal que se retiró, las guardias quedan resentidas en la cantidad de bomberos.
Aprovechamos para agradecerles a los Bomberos Zapadores por más de 70 años sirviendo en nuestra ciudad, a cada bombero que compartimos tristezas y alegrías, siempre con un solo objetivo, el bienestar de nuestra comunidad”.FUENTE 03442
                      bombe

No hay comentarios:

Publicar un comentario