lunes, 8 de diciembre de 2014

Otros 51 nuevos policías se suman para la seguridad de los entrerrianos,entre ellos dos talenses

La colación de la Promoción 76 de Oficiales Ayudantes de la Escuela Superior de Oficiales de Policía Salvador Maciá se realizó en el Teatro 3 de Febrero de la capital provincial y fue encabezado por el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl. Cincuenta y un jóvenes entrerrianos juraron su compromiso con el servicio a la comunidad y se suman de inmediato a los operativos de temporada.
“Más de 50 mujeres y hombres jóvenes egresan hoy preparados para cuidar y defender la vida, formados para la prevención y la actuación ante las nuevas formas del delito y educados en los valores de una sociedad democrática, que aprecia la libertad, la vida y los derechos de los ciudadanos”, señaló el Ministro Adán Bahl.

La ceremonia, contó con la presencia del jefe de la fuerza, Héctor Massuh; el subjefe, Juan Rosatelli; la vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina de Rizzo, la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; entre otros funcionarios y autoridades de las fuerzas de seguridad, ante quienes los agentes tomaron su juramento. 

Para el ministro de Gobierno, Adán Bahl, “se trata de una ceremonia muy especial. Por estos días, muchos jóvenes entrerrianos están celebrando su graduación después de años de esfuerzo y estudio dedicados para lograr el objetivo de recibirse de lo que les gusta, de lo que soñaban ser cuando eran chicos. Hoy acompañamos con alegría a los que imaginaban ser policías, se venían cumpliendo una misión tan importante se servicio a la comunidad”. 

Más servicios y seguridad para la sociedad 

“Es lo imprescindible y necesario invertir en recursos humanos formados con calidad con el fin de brindar los servicios de seguridad que la sociedad se merece. Nuestro gobernador, Sergio Urribarri, ha expresado una firme decisión política en materia de seguridad ciudadana desde el inicio de gestión”, señaló Bahl. 

Respecto a la formación de los oficiales, el ministro de Gobierno manifestó que “trabajamos para formar una mejor policía, más capacitada, más profesional, una policía preparada para defender la vida y la democracia: una policía respetada y querida por los entrerrianos”. 

En cuanto a su futuro laboral, Massuh señaló que: “Estos nuevos policías se suman de inmediato a las acciones de prevención dispuestos en el marco del operativo Verano Seguro en la Costa del Uruguay, que comprende las ciudades de mayor afluencia turística en temporada estival. Después de estas tareas, cada uno será reasignado a la comisaría que le corresponde, para fortalecer la seguridad en los pueblos y ciudades de la provincia”. 

Además destacó que “su continuación en esta carrera que es muy difícil porque no es fácil para un joven de 19 o 20 años estar interno en un instituto durante tres año”. 

Más adelante, exhortó a los flamantes egresados “a ser fieles a la misión institucional y asumir nuestra actividad como una herramienta para el desarrollo humano. Es nuestro deseo que trabajen no para el reconocimiento propio, sino para el bien común de los demás y el respeto de la dignidad de las personas. Nunca olviden los conceptos y principios que se le han dado en nuestro instituto policial que prima en sobre la protección de sus conciudadanos”. 

La ceremonia 

La ceremonia consistió en la bendición de los Despachos, Sables y Premios. Además, el titular de la Fuerza, entregó los Sables a los Comisarios Generales, para más tarde hacer lo propio con los Oficiales Ayudantes, previa toma de Juramento de Fidelidad a la Constitución Nacional por parte del Jefe de Policía. 

También los Oficiales Ayudantes distinguidos por su dedicación al estudio, su consagración a la instrucción y misión institucional, por aptitudes humanitarias y en ámbitos del derecho y por la vocación respecto a los valores de la religión, recibieron premios instituidos por la Institución Policial, los Poderes del Estado, Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de instituciones amigas de la Policía de Entre Ríos.

Dos nuevos oficiales para nuestra ciudad que pasaran a formar parte de la fuerza policial  Ivan Mayer y Javier Andres Camarano
                                      .



                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario