martes, 23 de diciembre de 2014

Municipios recibieron trailers destinados a los operativos de motos

En el marco del lanzamiento del operativo Verano Seguro, realizado sobre la autovía de la ruta 14, el gobierno hizo entrega de trailers para motos a las direcciones de Tránsito de los municipios de Crespo, Victoria, Gualeguaychú, Concepción Uruguay, Concordia y la dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos. Se trata de nuevos equipamientos destinados a los operativos de control de motocicletas, con el objetivo de retener y trasladar de 8 a 10 vehículos cuando se infrinja la norma.
Cabe señalar que dichos vehículos fueron adquiridos por la provincia a través la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, en el marco de las tareas permanentes que se vienen llevando adelante en materia de prevención y seguridad en todo el territorio entrerriano. 

Mayor prevención 

“Este equipamiento es una muestra más del compromiso que asumimos cuando manifestamos en el mes de septiembre que los controles de operativos de control de motos que realiza la policía vinieron para quedarse”, argumentó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl. 

“Hemos logrado lo que nos propusimos desde un principio desde que implementamos, el pasado 12 de septiembre, el decreto Nº 2675 que faculta a la Policía a efectuar controles de motos en todo el territorio provincial. Es por ello que reafirmamos una vez más que ha sido una medida que llegó para quedarse y esto es una muestra más de ello”, enfatizó Bahl. 

Y continuó: “Porque a través de ella, no solo disminuyeron notablemente los índices de arrebatos, de robos de motos y fundamentalmente el de accidentes; sino además se ha evidenciado un cambio significativo en la gente. Hay un mayor respeto por las normas de tránsito, hay una mayor toma de conciencia por el respeto al otro”. 

“Fortalecer la prevención, el control y sobre todo, proteger la vida, son políticas de Estado que el gobierno de la provincia continúa trabajando día a día, para que todos los entrerrianos puedan transitar por una provincia más tranquila y ordenada”, reflexionó Bahl. 

Detalles de los trailers 

En cuanto a la entrega del equipamiento de trabajo, argumentó que “mejorará las condiciones de trabajo de la policía y permitirá el desarrollo de controles que promueven el uso de los elementos de seguridad, protegiendo a las personas y brindando la seguridad necesaria para resguardar la vida de todos los ciudadanos de cada municipio”. 

Cabe destacar que dichos vehículos poseen una dimensión que posibilita el traslado de 8 a 10 motos. 
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario