sábado, 6 de diciembre de 2014

MACIA. Visita del Ministro Adán Bahl

El Ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos Adán Bahl visitó ayer la ciudad de Maciá en el marco de la presentación de un proyecto de innovación tecnológica para la reutilización de los residuos de la Madera. Junto al ministro estuvieron presentes el Presidente Municipal Ricardo Troncoso y el Coordinador del Consejo Federal de Inversiones en nuestra provincia, Rolando Kaehler.

La jornada se llevó adelante en el Salón “13 de Noviembre”, donde asistieron numerosos productores locales para conocer e interiorizarse sobre la Propuesta de Introducción de la Tecnología WPC. El proyecto, diseñado por el Ingeniero Federico Milia, se basa en el aprovechamiento del aserrín y la viruta mediante la técnica del scrap, donde se procesan los residuos de la madera para la producción de distintos tipos de molduras. En este sentido, el intendente de Maciá destacó la iniciativa ya que “posibilita una solución a la problemática de los desechos de la industria maderera y en nuestra ciudad contamos con muchos productores que trabajan con dicha materia prima”.

Una vez culminada la presentación del proyecto, el Ministro Adán Bahl recorrió junto al intendente Troncoso las obras correspondientes al Plan Federal de Viviendas, una política habitacional que se encuentra en plena ejecución y de la cual ya se han entregado 20 viviendas en octubre pasado, mientras que se estima que en breve se entregará otra tanda. En este sentido, Bahl destacó el trabajo que se viene realizando desde el municipio maciaense en base a la realización de una obra de gran importancia para las futuras familias adjudicadas al tiempo que remarcó el notable desarrollo de la Capital Nacional de la Miel. “Hoy en día Maciá es una localidad que sirve de inspiración para otras ciudades entrerrianas como por ejemplo en lo que tiene que ver con el ámbito de la salud gracias a la puesta en marcha de un Centro de Salud de primer nivel”.

Por último, el Ministro de Gobierno junto al Presidente Municipal de Maciá visitó una planta dedicada a la elaboración de productos regionales, una de las tantas empresas locales dedicadas a la manufacturación de la madera. La recorrida de Bahl y Troncoso por distintos puntos de la ciudad estuvo acompañada por el Secretario de Gobierno Román Alexis Troncoso y por la Secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente Andrea Cardón.


                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario