martes, 23 de diciembre de 2014

El primer juicio abreviado serà el 29 del corriente en Tala ante la Jueza de Garantías

Un joven que en principio estuvo acusado de homicidio en grado de tentativa, será finalmente condenado por el delito de “Lesiones graves dolosas”.
Así se acordó entre las partes acusadora y defensa, con la anuencia del imputado, luego de valorado los elementos obrantes en el expediente.
Se trata de Alexander Norberto Gillig, de 21 años de edad, quien es representado por César Omar Hilgemberg, quien el 12 de Julio de 2014, protagonizara un violento hecho de sangre en la localidad de Maciá, departamento Tala.
Según se pudo establecer, Gillig atacó a golpes a Martín Germán Zapata, dejándolo gravemente herido y al borde de la muerte.
Todo se originó en la mala relación de pareja que tenía el imputado con su pareja, una adolescente de 16 años, con quien tiene un hijo en común.
Los hechos de violencia familiar, terminaron con la disolución de la relación, pero esa noche, Gillig fue a la casa de su ex novia ubicada en calle Juan Atilio Rébora S/N de la localidad de Maciá y visiblemente violento, intentó ser atendido.
La joven no salió, pero si lo hizo Zapata, concubino de la madre de la joven, quien trató de hacer que el muchacho se retirara, pero solo logró que este lo atacara ferozmente con un elemento contundente, dejándolo tirado en el suelo sobre un pasillo lateral del domicilio antes mencionado, lugar donde fue encontrado momentos después por su concubina que dio aviso inmediato a la policía.
Al ser trasladado al Hospital Falucho de Maciá, se determinó que presenta fractura de base de cráneo con riesgo de vida, siendo derivado de urgencia al Hospital San Martín de la ciudad de Paraná.
Tras el violento hecho, los testimonios y los diferentes elementos secuestrados, llevaron a la imputación contra Gillig, entre los que se encontraba el informe médico por el que se constataron lesiones en la mano del imputado (traumatismo en mano derecha, con posible lesión ósea) y que posteriormente aquél reconociera que fueron producto de los golpes que le asestó al ofendido, luego de pegarle con un caño estructural secuestrado.
Todos estos elementos probatorios, eran contundentes, y demostraban que Gillig fue el autor del feroz ataque.
Con el correr de la IPP, la Fiscalía a cargo de la doctora María Albertina Chichi, planteó la situación a la Defensa del joven, llegando a un acuerdo de artes, con el consentimiento del imputado, quien reconoció su responsabilidad, por lo que se acordó la pena de tres años de prisión en suspenso, por el delito de “Lesiones graves dolosas”, que será presentada en juicio abreviado para su correspondiente homologación.
Lo importante de este juicio a realizarse el 29 del corriente en Tala, será que va a ser el primer juicio abreviado que se celebre ante la Jueza de Garantías, quien además de admitir formalmente el acuerdo, ahora podrá dictar la sentencia condenatoria.fuente 03442
                            Procedimiento abreviado: Acordaron condena para un joven por lesiones graves

No hay comentarios:

Publicar un comentario