lunes, 29 de diciembre de 2014

La Policía de Entre Ríos logró desbaratar una estafa millonaria

Un importante procedimiento fue llevado adelante por la Brigada Abigeato de Islas del Ibicuy, con la colaboración de efectivos de la dependencia de Islas, que llevó a la recuperación de 58 bovinos categoría vaquillas puras, preñadas, raza Aberdeen Angus.


Estos animales ingresaron a la provincia por medio de documentación apócrifa, al ser estos semovientes productos de una gran estafa -valuada en más de 1.000.000 de pesos- en perjuicio de la Estancia Estanar Argentinas S. A., ubicada en Huangelen Partido de Coronel Suárez, Bahía Blanca, Buenos Aires.
Según lo señalado, más de un centenar de vacunos fueron comprados con cheques sin fondo, pertenecientes a una empresa ficticia denominada “DATA SOLUTION S.A.”
El exitoso procedimiento se inició cuando los brigadistas se anoticiaron por parte de la Asociación Rural de Ciebas, sobre la comisión de este delito dada la envergadura de la operación comercial fraudulenta, lo que movilizó a inspeccionar las planillas de ingreso y egreso de hacienda en pie en el puesto caminero fronterizo Brazo Largo, donde se encontró la punta del ovillo para dar inicio a la exitosa investigación, ya que habían ingresado camiones con esa hacienda conforme a la guía de traslado a nombre de Francisco Burgos, desde San Alejandro -Buenos Aires- hasta Gualeguay.
La escaramuza no tuvo el efecto esperado por los conocidos como “guantes blancos”, en razón que el olfato policial detecto que ese no era el verdadero destino, descubriendo así que los animales estaban en el campo “El Pial de Esperanza”, a la vera de la Ex Ruta 45, ejido de Holt Ibicuy, en virtud que el Sargento 1º Guerrero Raúl, franco de servicio ordinario pero celoso de su función, al circular por dicha zona, observa la descarga de ganado bovino en los corrales allí existentes, por lo que primeramente identifica al encargado del campo -Rubén-, constatando que la documental del movimiento animal estaba en regla con la salvedad que el destino era la isla “El Llorón”, lo que llamo la atención, por eso se montó una discreta vigilancia sobre que movimientos posteriores había sobre esa hacienda, descubriendo que la misma fue vendida a Jorge, propietario del campo lindante donde fueron depositados irregularmente, quien enterado por la policía de la mala procedencia de los animales, colaboró autorizando a ingresar a su establecimiento “Espíritu Santo”, donde narró que había adquirido los 58 vacunos por una abultada suma de dinero a Lucas -comisionista porteño-, quien a pesar de entregarle el dinero acordado, aun no le había traído la correspondiente guía y el Dte, puesto que el día de la compra las oficinas de SENASA estaban sin servicio y posteriormente de paro, poniendo el productor el ganado a disposición de la justicia, siendo un total de 33 bovinos que poseían las identificaciones denunciadas, siendo secuestrados y devueltos a la empresa damnificada. Posteriormente se dictan los mandamientos de exhortos del Juzgado de Garantías y Transición Nº 2 de Gualeguaychú, para allanar al campo “El pian de esperanza”, donde se recuperaron 25 vaquillas más, las que fueron entregadas a José Fariña representante y apoderado de la estancia Estanar Est. Argentina S. A. Con asiento físico en capital Federal.
En cuanto al resto de los semovientes faltantes (47), se conoció que hubo una multa en la rural de Cañuelas, Buenos Aires, estimándose que en esa localidad habrían sido cambiados, o efectuado otro ardid de movimiento ilícito.fuente fm riel

No hay comentarios:

Publicar un comentario