martes, 30 de diciembre de 2014

Por falta de energía, cortaron el puente internacional en Paso de los Libres

A raíz de los continuos cortes energéticos y la falta absoluta de respuestas por parte de la DPEC, del gobierno provincial y comunal, la ciudadanía se autoconvocó por las redes sociales y a partir de las 14,30 hs. una gran cantidad de ciudadanos cortó la Autovía en la ruta nacional 117, a la entrada de Libres, por espacio de más de una hora. El Intendente Tarabini junto a un grupo de concejales radicales se hizo presente en el lugar pero no logró dar respuestas creíbles, y en lugar de quedar al frente de la protesta de los ciudadanos abandonó el lugar ante los reclamos ciudadanos.

Luego de levantado el corte los manifestantes se dirigieron a la cabecera del puente internacional cortándolo totalmente por espacio de casi dos horas, hasta las 17 hs., cabe destacar que es la primera vez que el viaducto que nos une con el Brasil es cortado desde nuestro país. Todo se desarrolló ante la atenta custodia de la Gendarmería Nacional. El único inconveniente surgió por la actitud de un gendarme “carancho” (infiltrado) que se dedicó a sacar fotos y filmar a todos los manifestantes.
Si bien la convocatoria llevó a unas 250 o 300 personas, el corte de la ruta y del puente internacional determinaron que el problema energético de los libreños tuviera alcance nacional, justamente por lo contundente del reclamo y la metodología para hacer llegar el reclamo a la nación habida cuenta que ni la provincia ni la comuna dan respuesta ni solución alguna.

Al lugar de la protesta se presentó el intendente Raúl Tarabini, acompañado por varios ediles radicales quienes se mantuvieron curiosa y llamativamente apartados de los vecinos, mientras el alcalde, ante las requisitorias de los medios de prensa y los vecinos. El primer mandatario no acertaba a dar alguna respuesta coherente y curiosamente sus palabras fueron un calco de las que dijo en febrero de este año mientras los cortes, que contrariamente a lo que se esperaba se fueron incrementando a lo largo del año, solo atinó a decir que hay varios proyectos presentados, sin precisar los mismos.

Pocos minutos después se terminó retirando ante la total indiferencia de los presentes.

El corte de la ruta se prolongó por una hora y luego se realizó una asamblea y se resolvió cortar el acceso del Puente Internacional, para lo cual la larga caravana de vehículos se dirigió hasta la cabecera del puente, en donde estacionaron los autos, se bajaron y cortaron los las dos vías del mismo, impidiendo el egreso e ingreso de vehículos, mientras que la Gendarmería custodiaba el lugar.

La medidaque se prolongó hasta las 17 hs., se desarrolló con canticos y banderas, en una total actitud pacífica; también se resolvió mediante asamblea concurrir al Concejo Deliberante a una Sesión Extraordinaria solicitada por el bloque del FpV a fin de tratar la problemática energética.

Cabe destacar que esta debe ser la primera vez que se corta el Puente Internacional, desde el lado argentino, en toda su historia, el hecho es algo inédito y tomó estado nacional en forma inmediata.

También se preparará un documento para hacer una presentación judicial para que la provincia finalmente atienda los reclamos y efectúe las inversiones necesarias.foto DeliaSalinas

                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario