lunes, 29 de diciembre de 2014

Se desplomó el techo de una galería en Federación

Parte del techo de la galería del edificio que ocupa el Nuevo Banco de Entre Ríos en Federación se desplomó sobre la vereda.

Parte del techo de la galería comercial del edificio que ocupa el Nuevo Banco de Entre Ríos  en Federación se desplomó sobre la vereda, causando gran estupor entre los vecinos y transeúntes dado el permanente paso por ese lugar de cientos de peatones, tanto de quienes concurren a los cajeros automáticos allí ubicados, como a quienes transitan por el centro de la localidad de Federación. 

En esta zona gruesos "paquetes" de cables cruzan las calles, entre ellos los del servicio de TV cable, los de Internet de una empresa local, entre otros y provocan tensión permanente, sumado a las constantes presencias de empleados de las citadas empresas sobre estos techos. Los cables allí prendidos también cayeron con los pedazos de hormigón, dejando sin servicio de cable a gran parte de la población. Los primeros informes señalan que no hubo víctimas producto del derrumbe, según publica El Federaense. El peligro de los techos de las galerías de la avenida comercial de Federación no es nuevo, en reiteradas oportunidades se solicitó al Municipio la intervención y reparación, dado que estos espacios son públicos por ser galerías ubicadas sobre veredas municipales. En esta misma cuadra, vecinos de Avenida San Martín y Las Rosas habían advertido del desprendimiento de parte de la galería. Entonces se colocó un refuerzo sobre la pared de calle Las Rosas, pero no se atendió al resto de las estructuras en peligro.

Los bancos abrieron 
Esta mañana a las 8 abrieron las puertas los bancos de Federación, ubicados uno a cada lado del sector donde se derrumbó parte del techo de la galería comercial ubicada sobre el sector de la vereda del Nuevo Banco de Entre Ríos.

Sin haberse hecho ningún estudio de la estructura de esa recoba ni de la del Banco Nación, el Municipio solo atinó a colocar cintas cerrando un sector de la vereda del Banco Nación ya que parte de la estructura del techo se ve vencida a simple vista.

Del lago donde se desprendió parte del techo no se tomó ninguna medida pese a que el edificio del Nuevo BERSA está sostenido con las mismas vigas que anoche cedieron en una de sus puntas, lo que deja dudas sobre el resto de la estructura que además del banco contiene a otros locales comerciales y viviendas.
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario