domingo, 7 de diciembre de 2014

Tango,Tango en Rosario del Tala

Noche especial a cielo abierto en la ciudad que de pronto estará convocando a la gran reunion del " Festival Provincial del Tango" en las arenas blancas del Rio Gualeguay.
Como escribiera el querido Gordo Alorsa “Vuelve el tango porque era siesta nomas la que dormía” .-VAMOS TALA TODAVIA-.
El gran evento de la provincia se llevara a cabo el día sábado 3 de enero con una cartelera de artistas de primera calidad sumando como siempre a nuestros reconocidos músicos y cantores de la provincia de Entre Ríos, pero además con entrada -Libre -Gratuita - por lo que es muy grande la expectativa de la Comisión Promotora de esta fiesta tanguera , quedando a la espera del publico de las localidades vecinas, puedan vivir un fin de semana de - "acampe y tango",- como fuere años pasados, el recuerdo sensiblero emotivo para jornadas inolvidables por la asistencia de público entre más de cinco mil y siete mil personas en los momentos mejores de esté gran abrazo DEL TIEMPO DEL 2 X 4 = TANGO.. hoy se recupera para el gotan la música, baile, poesia, la máxima expresión aqui y es Rosario del Tala la que nos espera y abraza en un pentagrama.una "Cumparsita" fuerte en sus afectos. y la historia.

Esta última noche de peña de este viernes 5 de diciembre 2014 abrió con una poesía para la evocación hacia los pioneros del festival de la década del 70 con la versión del tango a Rosario Tala en la reproduccion de Alfredo de Angelis con la voz de Julian Rosales presentado por Miguel Neira,inolvidable noche que el colorao de Banfiel visito alguna vez con musicos cantantes en vivo en el rio.
Estuvo convocando la organización en las instalaciones de Tiro Federal Argentino, se hicieron presentes la orquesta estable Concepción con los maestros Guillermo Maturano en piano, Oberto Federico en violín, Carlos Mancini en Bandoneón Luis Herling en contrabajo, con la voz de Juan Lima.
Nuestro queridos maestros- Carlos Mancini en el fuelle y Lucio Salisky Piano como siempre brindándose por la calidad del espectáculo, acompañando a solistas de tango femeninas, además de ese gran cantor joven que es Julio López, la pinta el estilo del gran vocalista que se llama Héctor Apaseche que con sus 84 años como Carlitos Gardel “Cada día Canta mejor” la mención especial para la cantante melódica Bárbara Mejías que junto a los maestros se le animo a un tango por primera vez, muchas parejas en la pista disfrutando de los buenos tangos, pero además el maestro Carlitos en un momento ejecuto la Milonga para Juan Bré presente en esta reunión, Juancito es un hombre relacionado con el tango la poesía y la escritura, desde siempre acompaña estas realizaciones artísticas.
 Yo quiero aquí en Rosario Tala tu sonido vuelva a reinar y escuchar de los bandoneones el floreo, y que retornen cantores que evoquen al barrio reo y ver los serpenteos en los pies del bailarín los esperamos “Viva el Tango” no lo olvides agendalo sábado 3 de enero 2015 Rio Gualeguay. ROSARIO DEL TALA -´Por Julio Neyra
                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario